El pago de
factura deberá hacerse en los canales de atención, a los cuales puede acceder
en forma presencial o virtual para estar al día con el servicio de energía.
La decisión obedece al cambio de operador, teniendo en cuenta que el actual (IGT Colombia que opera la plataforma del juego de suerte Baloto-Revancha) solo estuvo hasta el 24 de mayo, fecha en la cual concluyó el contrato que se renueva cada cinco (5) años, explicó la jefe de finanzas de la compañía, Yoly Mireya Pedraza.
En tal
sentido, ESSA dando cumplimiento a las disposiciones establecidas para
facilitar el recaudo del servicio de energía en su área de influencia, recuerda
a los clientes y usuarios Puntos de
pago presencial.
Actualmente,
ESSA tiene convenio con las siguientes empresas para recibir el pago del
servicio de energía, las cuales se puede consultar en la parte posterior de la
factura de energía.
Pago de
facturas pospago (con la factura tradicional): Apuestas La Perla, PTM
ComercialCard, COOPENESSA, FINECOOP, COESSA, Efecty, COMULTRASAN, COOPCENTRAL,
Bancos como AV Villas, Bancolombia, Bogotá, Occidente, GNB Sudameris,
Pichincha, Popular, BCSC, Colpatria, Davivienda, Itaú y BBVA, así como
corresponsales bancarios y cajeros electrónicos.
Para pago de
servicio prepago: PTM, Apuestas La Perla COOPENESSA y FINECOOP.
Puntos de
pago virtual:
Para
facilitar el pago del servicio de energía, ESSA recuerda el uso de los medios
digitales para evitar largas filas o desplazamientos, realizar el pago desde la
comodidad de su vivienda o lugar de trabajo. Este pago se puede realizar por
PSE u otros medios electrónicos, como se indica a continuación.
Pago por PSE:
Ingrese a
www.essa.com.co/clientes/factura, opción Mi Factura. También se puede hacer
desde la aplicación móvil de ESSA, que puede descargar en App Store o Play
Store.
Digite el
número de cuenta de energía que se encuentra en la parte superior derecha de la
factura.
Clic en
consultar y siga las indicaciones.
Otros medios
electrónicos:
Pago con
tarjeta débito en cajeros automáticos.
Débito
automático, a través de Bancolombia y/o Colpatria.
Es importante
recordar que, los pagos que se realicen a través de transferencia electrónica o
consignación se deben reportar al correo recaudos@essa.com.co
Cualquier
duda e inquietud de nuestros clientes y usuarios será resuelta por los asesores
en la línea 018000 971 903 o a través del chat que encuentran en
www.essa.com.co
Finalmente, ESSA invita a sus clientes y usuarios a utilizar solo los puntos autorizados para cancelar el servicio de energía eléctrica y evitar ser víctima de personas inescrupulosas, que utilizan el nombre de ESSA para engañar y realizar acciones fraudulentas. Recuerde que ningún trabajador o personal contratista de la empresa está autorizado para recaudar dinero.
Consulte toda la información en:https://www.essa.com.co/site/blog
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mucha gracias por su aporte intelectual.