-

AdSense

miércoles, 3 de agosto de 2022

Cohetería de alta potencia en concurso mundial

Bucaramanga. – Estudiantes del Semillero de Cohetería Aeroespacial de la Universidad Industrial de Santander representarán a Colombia en evento mundial de esa actividad, competencia que se realizará en Brasil.

La pasión por aprender y ser curiosos con la ciencia ha sido una de las claves de los integrantes del Semillero de la UIS, quienes guiados por el profesor Julián Rodríguez Ferreira, estarán en Brasil durante el Latin American Space Challenge (LASC).

Este evento se realiza en Sao Paulo y tiene la misión de motivar a las personas a desarrollar y lanzar un cohete con un satélite como carga útil.

Los estudiantes UIS participarán en las categorías Rocket Challenge y Satellite Challenge. La primera de ellas tiene 49 proyectos, mientras que para la segunda se aprobaron 19.

El reto es cohetería de alta potencia, deben alcanzar una altura de 3 kilómetros en su apogeo y desde allí desprenderán una carga útil, en este caso será un satélite tipo Cansat, el cual durante su caída deberá cumplir funciones como medir parámetros de variables atmosféricas y de agentes contaminantes en la atmósfera.

“Estamos contentos, esto ha sido un proceso, el semillero arrancó con solo cuatro estudiantes, fue especial este fin de semana cuando probamos el motor y que haya funcionado. Cuando uno mira hacia atrás y ve el proceso de los estudiantes tanto de las escuelas que nos apoyan, da mucha satisfacción. Estamos poniendo a la UIS como líder en Colombia en desarrollo de sistemas en líneas de cohetería y proyectos sólidos en alianzas con la Fuerza Aérea de Colombia y otras universidades. Hacemos ciencia de alto nivel desde nuestros estudiantes de pregrado con los semilleros de investigación”, dijo Julián Rodríguez Ferreira, profesor de la Escuela de Ingenierías Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones y director del Grupo de Investigación Cemos y del Semillero Aeroespacial UIS.

Para mayor información del evento, visite el siguiente enlace...

https://www.lasc.space/ o el Instagram del Semillero: https://www.instagram.com/scuauis/

Fuente:  Prensa uis.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...