-

AdSense

lunes, 21 de noviembre de 2022

Más de 1 millón de habitantes esperan este Anillo vial


Bucaramanga- Con recursos económicos de vigencias futuras el gobierno de Santander espera ejecutar la construcción del Anillo Vial Externo Metropolitano obras que entrarían desarrollándose el próximo año.

El proyecto que autoriza este acto y compromete recursos fue aprobado en segundo debate en la Asamblea de Santander, proyecto esperado por los habitantes del área metropolitana.

Este corredor, que conectará a Piedecuesta y Girón, les permitirá a los vehículos de carga pesada transitar por este nuevo tramo mejorando la movilidad a los más de 700 mil vehículos que circulan en Piedecuesta, Girón, Bucaramanga y Floridablanca.

El secretario de Infraestructura del departamento, Jaime René Rodríguez Cancino manifestó: “Una muy buena noticia para el departamento. Estamos hablando de una obra de 480 mil millones de pesos, una vía de 28 kilómetros que dentro de la inversión incluye: la construcción del corredor; gestión predial; tres intercambiadores; puentes y viaductos para garantizar una velocidad de diseño de 60 kilómetros por hora”, aseguró.

El funcionario también explicó que los recursos son 100% del Gobierno Departamental y el proyecto será apalancado gracias a un modelo financiero que permitirá, durante ocho años, obtener “recursos de la sobretasa del Acpm; el 50% de las utilidades de la Electrificadora de Santander (Essa); e Ingresos Corrientes de Libre Destinación”.

 “Hoy los santandereanos pueden tener la garantía y estar muy tranquilos de que no habrá peajes, que es un proyecto que sin duda alguna el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado hará”, expresó la diputada departamental Claudia Lucía Ramírez.

Por su parte el diputado, Hugo Cardozo, agregó: “el proyecto que nos presentan en su estudio tiene todas las aprobaciones de las corporaciones y no tiene ningún problema, al día de hoy en temas ambientales”.

Posterior a esta autorización el Departamento iniciará el proceso licitatorio, el cual se espera “estar adjudicando este mismo año y, durante el primer mes del próximo año iniciar la ejecución de las obras”, indicó el secretario de Infraestructura. 

Con el Anillo Vial Externo Metropolitano se beneficiará directamente a más de un millón 200 habitantes del área metropolitana.

“Las vías son un factor de desarrollo en cualquier parte del mundo. Además, el impacto económico y turístico que se va a tener para el departamento va a ser de una magnitud importante”, concluyó el diputado René Garzón.

Fuente: Oficina de Prensa gobernación.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...