-

AdSense

viernes, 12 de abril de 2024

El alcalde destacó el trabajo por la seguridad ejecutado con la policía

El alcalde Jaime A. Beltrán acompañado 
de la policía y sus colaboradores

Bucaramanga. – Los primeros 100 días de trabajo en el primer cargo de la alcaldía de la capital de Santander tienen un enfoque de buenos resultados en materia de seguridad, uno de los problemas más graves que registran sus habitantes, explicó el primer mandatario, Jaime Andrés Beltrán, al hacer un balance de gestión.

Indicó que los resultados de un trabajo no se consiguen de la noche a la mañana y por esta razón le ha puesto el primer lugar a la seguridad considerando que de este factor resultan los demás balances. 

A manera de preámbulo expresó que el trabajo coordinado con la policía deja más de 3.600 capturas por diferentes delitos, un ejemplo para ciudades más grandes y con mayor tasa de criminalidad.

El hurto viene en caída; (dijo), tenemos una reducción de 36% en cuatro meses, resultado de la creación del Grupo Élite y el Bloque de Búsqueda contra la delincuencia.

Agregó  que se han recuperado más de 800 celulares y 30 vehículos que habían sido robados por delincuentes que ya fueron capturados por hurto calificado, hurto agravado y receptación.

 Los delitos cometidos por menores han bajado en un 40% desde la aplicación del toque de queda, una medida que han venido replicando otras ciudades desde que empezamos a implementarla, enfatizó el alcalde.

Sabemos que tenemos muchísimos retos en seguridad, pero los avances han sido significativos; hoy la Fuerza Pública se ve en las calles, la autoridad ha regresado y la estamos haciendo cumplir.

Finalmente el ejecutivo municipal expresó que, sigue invitando a la ciudadanía a denunciar, a ser los primeros policías de sus sectores y los barrios, porque la labor debe ser de todos para sacar a Bucaramanga adelante y hacerla respetar. Puntualizó que la estrategia para el desarrollo de una comunidad debe ser la seguridad.

Redacción: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...