En el informe de prensa firmado por el directivo (edil) José Alfredo
Vega Fonseca, se reseñan los siguientes puntos…
1.Situaciones encontradas. Son los ejes de necesidades determinadas a
través del diálogo con líderes y con la comunidad. A saber: - inseguridad. -
Invasión del espacio público. - Problemas de movilidad y mal parqueo de
vehículos en los andenes y vías. - Deficiencia en la cobertura de transporte
urbano hacia Pan de Azúcar, Jardín, Terrazas y Floresta. - Desorganización con
la recolección de inservibles y deficiente reciclaje. - Parques descuidados y
tomados por consumidores de sustancias. - Deterioro del sector por influencia
negativa de “Cuadra Play”. - Proliferación de construcciones ilegales. -
Deficiencia en atención a la cultura y la participación ciudadana. Falta la junta
de acción comunal en 12 de los 14 barrios de la Comuna 12 Cabecera.
2. Gestiones de la JAL en las soluciones. 100 sesiones durante el año
2024, con citaciones a las entidades responsables en cada una de las áreas
enunciados, Salud y ambiente, Sesión descentralizada del Consejo, entrevista de
la comunidad con el señor Alcalde, Reuniones con la comunidad, con vecinos
interesados en mejorar la carrera 33, Infraestructura, DADEP, IMEBU, Desarrollo
Social, Interior, Policía Nacional, Acueducto, EMPAS, EMAB, Alumbrado público, Personería,
Defensoría del Pueblo, cultura y turismo, y gestión e intervención en
Presupuestos Participativos, Quebrada la Iglesia, y presencia y participación
de la JAL en el Concejo municipal, los consejos de participación, territorial
de planeación.
Actualización de la junta directiva. Lineamientos del plan de trabajo para el 2025. Realización del Cabildo Abierto. Piloto de seguridad. Piloto de Reciclaje. Promoción de la participación ciudadana con el programa 100 ciudadanos. Gestión para mejorar vías y andenes.
Fuente: Prensa de la comuna 12.
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Mucha gracias por su aporte intelectual.