-

AdSense

domingo, 25 de marzo de 2012

Cumplidas elecciones de representantes en la UIS

En total normalidad y mediante voto electrónico vía LAN institucional:
Luego de una ardua labor y dedicación por parte de los 15 candidatos que presentaron sus nombres, para ser los voceros de los estudiantes ante los diferentes  órganos de dirección de la Alma Máter, los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander eligieron 6 representantes estudiantiles,  en el proceso electoral que terminó este sábado 24 de marzo. Ampliación

sábado, 24 de marzo de 2012

Cdmb se identifica con creación del Parque natural Santurbán

Dio así respuesta a la Contralora General de la República a un control de advertencia.-  
·Desde 1998 se trabaja en la conservación y durante el 2010, la propuesta fue llevada en 10 ocasiones al Consejo Directivo
Elvia Hercilia Páez
Bucaramanga.- Una argumentada respuesta a la Función de Advertencia que formuló la Contraloría General de la República, presentó en las últimas horas la Directora de la CDMB, Elvia Hercilia Páez Gómez.
En este documento la representante de la Cdmb, Páez Gómez detalla los estudios, supervisiones y acciones concretas que la Corporación ha hecho en procura de proteger y preservar la abundante e importantísima biodiversidad existente en el Ecosistema Estratégico localizado en la provincia santandereana de Soto Norte (municipios de  Vetas, California, Charta, Tona, Suratá y Matanza); y por ello concluye que: “la entidad no ha escatimado esfuerzo alguno para lograr la declaratoria del Parque Natural Regional Páramo de Santurbán y la delimitación del ecosistema de páramo a escala1: 25.000 en cabeza del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible”. Ampliación

Bucaramanga: Llega el Gurú de la innovación a las UTS

Sede central de UTS en Ciudadela

Bucaramanga.-  marzo de 2012.  Burton Lee, reconocido mundialmente por todos sus aportes al avance de la tecnología globalizada, estará de visita el lunes 9 de abril en las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS).
El Lee es director del programa de Innovación líderes de pensamiento en la Escuela de Ingeniería y Director de Creación de Empresas Europeas de la Universidad de Stanford (Estados Unidos). Su experiencia se extiende en el sector del software, inteligencia artificial, robótica, energía alternativa, sistemas ambientales, nanotecnología, ingeniería aeroespacial y de defensa, redes de sensores, dispositivos médicos y de fabricación. Ampliación

viernes, 23 de marzo de 2012

Satisfacción por nuevo fiscal general de la nación

Gonzalo Afanador A.

Con satisfacción recibieron distintos sectores de Santander la elección del Exmagistrado Eduardo Montealegre, como  nuevo Fiscal general de Colombia, para suceder a Viviane Morales.
Las calidades intelectuales y humanas del  nuevo jefe del ente acusador fueron resaltadas por los analistas y confiaron que los postulados expuestos  ante los magistrados, sean pautas de dirección de lo que va a ser la gestión el  entrante fiscal.
El ex-personero de Bucaramanga, abogado especializado en derecho canónico, Gonzalo Afanador manifestó que se une a la satisfacción nacional  por la decisión de la Corte Suprema, al escoger entre la terna, al exmagistrado Eduardo Montealegre, porque es una prenda de garantía para coadyuvar en el proceso de  la pronta y cumplida justicia para Colombia.  Acceda al AUDIO

jueves, 22 de marzo de 2012

Accionistas de Essa en Asamblea general este viernes

Carlos Alberto Gómez, gerente
-Se realizaron grandes inversiones para mejorar la confiabilidad y calidad del servicio 
-En 2011 ESSA recibió el reconocimiento de la CIER por alcanzar la mayor evolución del índice de satisfacción con la calidad percibida del servicio en América Latina.
Este viernes a partir de las 2:00 de la tarde, se llevará a cabo en las instalaciones de ESSA la Asamblea General Ordinaria de Accionistas donde la Junta Directiva y el Gerente General de la Compañía, presentarán el informe de sostenibilidad correspondiente a la vigencia de 2011.
De igual manera, y conforme al orden del día aprobado para la asamblea, se tratarán los temas referentes a la elección de la Junta Directiva para el periodo 2012 - 2013 y la distribución de utilidades a los accionistas, acorde a los resultados obtenidos en el ejercicio de 2011.  Ampliación

Daños causados por tormenta eléctrica fueron superados

ESSA restableció el servicio de energía en sectores afectados
La Electrificadora de Santander adelantó los trabajos necesarios para el restablecimiento del servicio de energía eléctrica en los sectores afectados por la tormenta que se registró ayer (miércoles), en las horas de la tarde en el municipio de Piedecuesta.
El Jefe del área de Operación y Calidad, Manuel Cala, señaló que como consecuencia del fuerte aguacero con descargas atmosféricas se afectó el circuito 3 de la subestación la Granja y el circuito 3 de la subestación San Cristóbal  registrando varias emergencias aisladas, reportes de líneas en el piso en diferentes sectores por la caída de un árbol y láminas de zinc.  Ampliación

Elecciones en la UIS. Escogerán representantes

Bucaramanga.- La Universidad Industrial de Santander llevará a cabo este viernes 23 y sábado 24 de marzo, a partir de las 8 de la mañana, las elecciones estudiantiles para definir quienes serán los nuevos voceros de los estudiantes de la UIS ante los diferentes órganos de dirección y administrativos de la Institución.
Este proceso de elección, el cual se reglamentó y se convocó mediante Resolución No 1167 de julio 27 del 2011, se realiza con la participación de 15 futuros profesionales quienes postularon sus nombres como candidatos estudiantiles.  Ampliación

Con alcaldes del Área se reunió Superservicios


El Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, César González Muñoz, hizo hoy una visita de reconocimiento a El Carrasco de Bucaramanga para conocer cómo se está realizando la disposición final de basuras en el marco de la emergencia sanitaria decreta por los 13 municipios que disponen en este sector.
A instancias de la Superservicios, se reunieron en las instalaciones de la Empresa de Acueducto Metropolitano de Bucaramanga los alcaldes del área para determinar que harán con la disposición final a partir del próximo 1 de abril cuando haya vencido la declaratoria de emergencia sanitaria. Ampliación

Gobierno destacó celebración del día mundial del agua


La Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, reconoce la importancia del agua y la promoción de la gestión de los recursos del preciado líquido, por tal motivo se hace partícipe e invita a todos los ciudadanos a celebrar el Día Mundial del Agua, que fue designado el 22 de marzo de 1993 como primer Día Mundial del Agua, por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
En el presente año, el lema para este importante día es: «El agua y la seguridad alimentaria».
Según datos de las Naciones Unidas, hoy en día hay 7.000 millones de personas que alimentar en el planeta y se prevé que habrá otros 2.000 millones en el año 2050. Para poder alimentar a todos, primero es necesario garantizar la disponibilidad de agua, en cantidad suficiente y de la calidad adecuada.
Las estadísticas indican que todas las personas consumen de 2 a 4 litros de agua diariamente, pero se requieren de 2.000 a 5.000 litros de agua para producir los alimentos diarios de cada persona, sin embargo, la mayor parte del agua que 'bebemos' está incorporada en los alimentos que consumimos: producir 1 kilo de carne de vacuno, por ejemplo, consume 15.000 litros de agua, y 1 kilo de trigo se 'bebe' 1.500 litros. Fuente: Alcaldía de Bucaramanga. 

“Conservación de Bosque Natural para Compensación”

La Convocatoria al programa la hizo la Cdmb
La CDMB a través de la Subdirección de Gestión Ambiental Rural, dentro de su Proyecto denominado: “Protección, Recuperación, Conservación y Manejo de Cuencas Hidrográficas Abastecedoras de Acueductos”, implementó desde el año 2009, el Programa “CONSERVACIÓN DE BOSQUES NATURALES PARA COMPENSACIÓN”, en el área de su jurisdicción.
Las hectáreas beneficiadas con incentivos aplicados en conservación de bosques naturales, son aquellas zonas con cobertura vegetal natural que se encuentran en las fincas de propiedad privada, las cuales, son adscritas por la entidad y reconocidas a un programa de Conservación de Bosques Naturales, con el fin de reconocer un incentivo económico a los propietarios y que ellos se comprometan a mantenerlas en conservación, evitando cualquier actividad de tala, quema, tumba u otra afectación que perjudiquen el equilibrio natural de éstos ecosistemas. Ampliación

Nueva organización de periodistas: CPB

Fue creado el capitulo regional del Circulo de Periodistas de Bucaramanga CPB
El CPB, de acuerdo con sus Estatutos, es “una organización social y sindical, de primer grado, gremial y sin ánimo de lucro, que funcionará de conformidad con la Constitución Nacional, el Código Sustantivo del Trabajo y demás disposiciones pertinentes, integrada por periodistas, comunicadores sociales y demás personas que cumplan con los requisitos de los Estatutos”, con domicilio principal en Bucaramanga.
INTEGRANTES
Veinte son los socios fundadores de la recién creada organización que propenderá por la defensa la libertad de prensa y expresión como derecho esencial de la democracia; de igual forma promoverá la defensa permanente de los derechos de sus socios y la constante  “búsqueda de su mejoramiento profesional, económico, cultural y social”. Ampliación

El gobierno en Ciudad Norte prepara Plan de Desarrollo

El alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez  se
dirige a los asistentes en Ciudad Norte para  se integren
iniciativas para el Plan de Desarrollo 2012 - 2015 

El alcalde Luis Francisco Bohórquez presidió ayer la segunda reunión de socialización del Plan de Desarrollo ‘Bucaramanga Sostenible’, con habitantes de las comunas Uno, Dos y Tres, en el Centro Juvenil Amanecer de los Padres Somascos.
En Ciudad Norte, donde se agudiza la problemática social derivada del hacinamiento y se evidencia la escasez de oportunidades en los ámbitos de la economía, la cultura, la educación y la salud, el alcalde Luis Francisco Bohórquez reafirmó que allí mismo ‘palpita’, con más fuerza, el corazón de su propuesta social e incluyente que promueve el mejoramiento integral de las condiciones de vida de toda la población. Ampliación

miércoles, 21 de marzo de 2012

Relección del procurador, pide comité cívico

Víctor Manuel Ortiz

En la capital de Santander se conformó un comité cívico integrado por profesionales de todas las carreras con el fin de impulsar a nivel nacional la relección del Procurador general, Alejandro Ordóñez Maldonado.
El profesional, Víctor Manuel Ortiz Joya,  habló ante un grupo de periodistas de la capital de Santander para justificar con argumentos el por qué se hace necesario influir ante los poderes centrales para que el abogado Ordóñez Maldonado sea nuevamente llevado a orientar los destinos del Ministerio público nacional.
Integrantes del comité cívico
Dijo Víctor Manuel Ortiz que en Colombia han sido elegidos muchos procuradores, pero de las calidades democráticas e interés de salvar al país de la corrupción, no lo ha habido.  Agregó que Colombia  ha comenzado una nueva era con el paso del santandereano Alejandro Ordóñez por la Procuraduría y convocó la acción ciudadana para que a través de una página web que fue abierta,  se canalice el potencial nacional, pidiendo que haya relección del Procurador.  La página lleva el link:  www.procuradorcolombiatequiere.com 

Inversión de $26 mil millones hizo Essa en sub-estación Piedecuesta

La nueva central eléctrica brindará un servicio con mayor calidad, seguridad y confiabilidad.
De esta forma la compañía  aumenta a cuatro el número de subestaciones de conexión  al sistema de Transmisión Nacional  y es así como pasará  de un nivel de carga  del 90%, al 68% en promedio y facilita  incrementar la capacidad de transformación  en un 31.25% en los puntos de inyección al sistema de Essa, dijo el gerente de la Compañía electrificadora Carlos Alberto Gómez Gómez.  Ampliación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...