La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) midió
la experiencia de los usuarios en el uso de sus servicios móviles.
Los resultados obtenidos en Bucaramanga evidencian
mejoras en los servicios ofrecidos a los usuarios.
Tomada de la web CRC |
Bogotá D.C., mayo de 2019. Como todos los años, desde
2015, la CRC midió durante 2018 la calidad de los servicios desde la percepción
de los usuarios. En esta ocasión, los servicios móviles fueron valorados en
Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Manizales, Medellín, Neiva, Popayán, Quibdó,
Santa Marta y Tunja.
En la medición se evaluaron distintas variables que
permitieron conocer la experiencia de los usuarios cuando hacen llamadas y
cuando navegan en una página web o juegan en línea con otros
participantes.
Según el estudio, en Bucaramanga la velocidad media de
internet móvil, durante el año 2018, fue de 10,10 Mbps, superando ciudades como
Medellín, Manizales, Neiva y Quibdó, muy cerca al promedio obtenido por Bogotá
de 10,31 Mbps.
Por su parte, las llamadas no exitosas presentaron una
significativa disminución pasando de 9,40% en 2016 a 3,44% en 2018, sin
embargo, Bucaramanga fue una de las 3 ciudades donde más se cayeron las
llamadas durante el 2018 con un 3,10%, junto a Tunja (3,58%) y Quibdó (4,25%).
“La calidad de los servicios es cada vez mejor y vamos
por buen camino. Sin embargo, aún hay mucho por hacer” explicó Carlos Lugo
Silva, Director Ejecutivo de la CRC.
Para el análisis de la calidad de los servicios móviles,
se usaron celulares de las mismas características, cada uno con una simcard de
cada operador móvil: Claro, Éxito, Avantel, Tigo, ETB, Virgin y Movistar. Estas
mediciones se realizaron entre el 1 de junio y el 30 de noviembre de 2018, de 7
a.m. a 9 p.m.
“La información de estas mediciones le permite al usuario
conocer cuál es la calidad de los servicios móviles ofrecidos por los
operadores en cada uno de las ciudades, con lo cual podrá conocer las
características de los servicios y tomar decisiones más informadas en el
momento de contratar sus servicios” Concluyó el Director.
https://www.crcom.gov.co/es/pagina/medicion-calidad-crc
Fuente: Rocio
Quinche
Oficina de prensa CRC
Ajuste de
contenido y diagramación: bersoahoy.co