-

AdSense

viernes, 24 de abril de 2015

Movilización por la defensa del agua y el Páramo Santurbán

Bucaramanga.- El agua congregó hoy la más gigantesca movilización de la historia de la ciudad, al hacerse presentes en la macha delegaciones de distintos organizaciones sociales. (La gráfica muestra la manifestación a dos cuadras del punto de partida
La movilización por la defensa del agua y del Páramo Santurbán partió de la Puerta del Sol con carrera 27 frente al tanque del agua, donde se concentraron las primeras delegaciones de sectores cívicos, gremiales y de diversas ideologías, todo alrededor de la defensa del agua; luego muy puntual, partió la marcha por la 27 hacia el norte y a medida que llegaba a diferentes puntos se unían nuevas delegaciones que fortalecían con consignas el desenvolvimiento de la movilización.
Las pancartas, pasacalles y altoparlantes le dieron el  ambiente a las consignas del objetivo de la macha.
Calle 36 con carrera 21. El desfile ocupaba  más de 6 cuadras
La organización y espíritu cívico de los integrantes de la marcha contó con el acompañamiento solemne de la policía y los alféreces de tránsito que trabajaron con especial  disposición para ayudar a evitar que se traumatizara el servicio de transporte. En ese orden los promotores de la movilización  calificaron como una de las marchas más organizadas  y cívicas de la ciudad.
Tras el recorrido de la carrera 27 tomaron luego la calle 36  para descender  hasta la plaza cívica Luis Carlos Galán.
Algunos de los dirigentes de la movilización  al iniciar la marcha
Los líderes cívicos se mostraron sorprendidos de la ausencia casi total de los sectores políticos  con representación en las corporaciones públicas (Concejo municipal, Asamblea departamental y Congreso de la república) y consideraron que aquí quedó demostrada la falta de compromiso de quienes ejercen la función  de cogobernar  a distintos niveles. ‘A quienes representan a las comunidades en esas corporaciones de elección popular, parece importarles muy poco lo que le ocurra al futuro de una ciudad’ enfatizaron dirigentes consultados por este medio.  
Voceros del  movimiento Dignidad santandereana  que orienta el empresario Leonidas Gómez Gómez, calificaron como inmensamente positivo el resultado de la movilización  y felicitaron a los diferentes gremios y ciudadanos del común que se unieron a la marcha, solo con un objetivo: la defensa del agua y del Páramo Santurbán. Considraron los representantes de este sector, que hoy más que nunca, es urgente  hacer entrega de una carta abierta a los congresistas de Santander  para que fijen posiciones frente a la grave amenaza que tiene más de un millón de habitantes, con la irracional explotación de oro y plata que representa la locomotora minera, en el Páramo Santurbán. 
Fotos y textos: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...