-

AdSense

miércoles, 3 de febrero de 2010

DECLARADA DESIERTA LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL VIADUCTO DE LA NOVENA

La Administración Municipal declaró desierta la Licitación Pública SI-LP-007-09, cuyo objeto era: “Actualización de los estudios y diseños a Fase III y Construcción del Viaducto de la carrera Novena y obras complementarias, en el Municipio de Bucaramanga”.

La determinación obedeció a que el único proponente, Consorcio VTH, no cumplió con el lleno de todos los requisitos exigidos en los términos de referencia, a saber: en lo Técnico, no allegó los documentos que certificaran la experiencia específica. En lo Jurídico, no cumplió con los siguientes aspectos: 1- Presentar certificado de existencia y representación legal en original de la firma Venezuelan Heavy Industries, CA. 2- Aclarar la fecha de expedición del documento de existencia y representación legal de la firma Venezuelan Heavy Industries, CA. 3- Allegar el documento original en el cual conste la apostilla de los documentos de naturaleza pública expedidos en el exterior, de la firma Venezuelan Heavy Industries, CA, tales como: Registro Mercantil y Registro Nacional de Contratistas. 4- Allegar el poder otorgado por la firma Venezuelan Heavy Industries, CA, al apoderado con domicilio en Colombia. 5- Allegar el Registro Único de Proponentes de la empresa Termotécnica Coindustrial, SA.

Al respecto, María Teresa Duarte, Vocera del Comité del Pacto por la Transparencia, y quien participó en la audiencia de declaratoria de desierta de la licitación, manifestó que “la posición de la Administración es una muestra de transparencia, en cuanto permitir que los no oferentes participaran en el término de traslado secretarial y se les resolviera sus observaciones, lo cual es una muestra de la voluntad del Municipio y que el proceso se manejó con transparencia”.

Ella le solicitó a la Administración Municipal que “si la Resolución de Declaratoria de Desierta está sujeta a Recurso de Reposición, quisiéramos que su resolución se hiciera por Audiencia Pública, en caso de que se presente”.

Por su parte Florentino Rodríguez, Presidente de la Sociedad Santandereana de Ingenieros, quien también participó en la audiencia, expresó que “quiero destacar que el informe de evaluación jurídico, técnico y financiero fue hecho muy bien y en forma escrupulosa”.

En próximos días la Administración Municipal abrirá una nueva licitación para cumplir con ese mismo objeto.

03 de Febrero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...