-

AdSense

viernes, 23 de abril de 2010

Conferencia de historia conmemorativa del Bicentenario

El Instituto municipal de Cultura de la capital santandereana viene realizando una serie de actividades preparatorias del Bicentenario de la independencia de Colombia.

Es así como el Instituto con la coordinación del consejo de Cultura realizó una jornada de Historia, a cargo del periodista Pedro Miguel Villamizar.

La organización contó con la participación del consejero cultural en representación del área de comunicaciones, Abel Cadena Buitrago, propietario de la Revista: Expresiones.

Igualmente participó la educadora de la Normal Superior de Bucaramanga María Isabel Orduz Q. y del coordinador de la Biblioteca Gabriel Turbay, Nelson Saúl Solano.

Participaron de la conferencia numerosos estudiantes de la Normal e invitados especiales.

Pormenorizado relato histórico

El conferencista Pedro Miguel Villamizar, abordó una pormenorizada cronología de los gritos de independencia de de los países en los que intervino el Libertador de América, Simón Bolívar.

Comenzó disertando alrededor del régimen español hasta la Revolución de los Comuneros (Socorro) en 1781; la coronación de Napoleón como Emperador de Francia y España, pasando por la independencia de Venezuela el 19 de abril de 1810 y siguiendo con la independencia de Colombia como el año del Bicentenario.

El conferencista continuó su disertación hasta finalizar el proceso del grito de la independencia en los distintos países donde intervinieron las tropas de Simón Bolívar.  Más noticias en www.bersoaTv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...