Ante el copncejo de Bucaramanga, en pleno, fue presentado el informe de gestión de la vigencia 2009 ejecutado sobre la base a los programas del Plan de Desarrollo 2008-2011 “Bucaramanga Empresa de Todos”, de la Secretaria de desarrollo municipal, en cabeza de su titular la Paola Andrea Carvajal Pineda.
Los concejales solicitaron a la Secretaria de desarrollo ofrecer las garantías necesarias para que la tercera edad reciba las unidades de apoyo nutricional, y elementos de habilitación y rehabilitación, que se disminuyan las cifras de violencia contra la mujer y su familia, e invitaron a socializar entre la comunidad la línea amiga 6425000 para recepcionar quejas relacionadas con la violencia intrafamiliar.
El concejal Edgar Suarez, presentó una queja de la comunidad, sobre la entrega de mercados en mal estado y algunos de ellos recibidos por personas que no pertenecen a la tercera edad.
Entre tanto el concejal Celestino Mojica Peña, solicitó la intervención inmediata de la secretaria de desarrollo social en la explotación sexual infantil que se vive en importantes sectores de Bucaramanga, lugares detectados y conocidos por la ciudadanía y que las autoridades no han intervenido en trabajos preventivos.
La concejal Sonia Smith Navas Vargas, solicitó la reinserción de las trabajadoras sexuales a la vida normal creando programas de capacitándolas en confección, diseño y belleza.
El integrante de la corporación, Alfonso Prieto García, invitó a crear unas estrategias en asocio con las autoridades competentes en la protección a la infancia y adolescencia, y así buscar las causas reales de los problemas y darles las soluciones adecuadas.
Por su parte de la concejal Martha Eugenia Montero Ojeda, pidió profundizar en temas como el turismo sexual para evitar que la ciudad se convierta en destino para este tipo acciones. Fuente: Prensa del concejo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mucha gracias por su aporte intelectual.