SUBSIDIOS DE ARRIENDO POR 6 MESES, INICIALMENTE, ENTREGARA LA LA SECRETARIA DE GOBIERNO A FAMILIAS AFECTADAS
Un subsidio de arriendo por valor de $200.000 mensuales, durante 6 meses, entregará inicialmente la Oficina de Atención y Prevención de Desastres, adscrito a la Secretaría de Gobierno de Bucaramanga, a los damnificados por los deslizamientos del barrio Nariño.
El subsidio se entregará únicamente a los propietarios de los inmuebles quienes para poder reclamar el dinero deberán presentar: copia de dos recibos de servicios públicos, presentar el contrato de arriendo del lugar que habitaran, recibo del impuesto predial que certifique la veracidad del lugar y fotocopias de las cédulas del arrendador y del arrendatario.
Edgar Fernando Salcedo Silva, Secretario de Gobierno Local, manifestó que en estos momentos se está legalizando el contrato con la Caja de Compensación Familiar, CAJASAN, con el fin de buscarles, provisionalmente, una alternativa de ubicación diferente y así protegerles la vida y la integridad física a las 10 familias afectadas, en la actualidad.
Al mismo tiempo agregó, que dentro de las damnificadas existen familias que han sido beneficiadas con el programa de Villas de San Ignacio a quienes la administración en estos momentos les gestiona la entrega inmediata de sus inmuebles, y las demás, se intentarán incorporar a programas de vivienda a través del INVISBU.
Respecto a las responsabilidades de otras entidades en esta problemática fue enfático al señalar que “es importante conocer la posición de la Directora de la CDMB, como responsable de la escarpa occidental de la ciudad, las empresas de servicios públicos y de otros institutos descentralizados del orden municipal.
Por ahora una escuela del barrio Nariño, que no está en funcionamiento, es el sitio de recogimiento de estas familias quienes a través de un sicólogo del CLOPAD, las acompaña en este proceso de reacondicionamiento y socialización interfamiliar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mucha gracias por su aporte intelectual.