-

AdSense

jueves, 8 de julio de 2010

JORNADA DE PESO Y TALLA PARA LOS MENORES DE CINCO AÑOS

EN EL PALACIO MUNICIPAL
La jornada de peso y talla para menores de 5 años, continuará hoy desde las 8:00 de la mañana, para fortalecer el programa de Desayunos Infantiles con Amor DIA, que desarrolla el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en convenio con la Alcaldía de Bucaramanga. La cita es en el pasillo que comunica los dos edificios del palacio municipal.

“El propósito es crear una base de datos que permita identificar el estado nutricional en el que se encuentran los niños de primera infancia (6 meses a 5 años y 11 meses)”, manifestó Martha Cecilia Ortiz, nutricionista del Bienestar Familiar.

Esta actividad pretende atender a los 7.773 niños y niñas, menores de 5 años, desescolarizados, residentes en el área urbana y rural de la ciudad.
Los objetivos del programa son: 1- Contribuir a la formación de hábitos alimentarios de los beneficiarios, que favorezcan su salud en todas las etapas del ciclo vital, a través de una porción diaria de leche y galleta. 2- Capacitar a los agentes educativos responsables de cada punto de entrega. 3- Hacer seguimiento técnicos a las condiciones higiénico sanitarias de almacenamiento de los alimentos. 4- Contribuir a la vigilancia nutricional.

La actividad se realizará en coordinación con el Comité Nutricional y de Seguridad Alimentaria, Consa, conformado por la Alcaldía de Bucaramanga, Secretaría de Salud y Ambiente, Secretaría de Desarrollo Social, ICBF, CDMB, SENA, Central de Abastos, Escuela de Nutrición de la UIS, y Proinapsa-UIS.

El programa contará con actividades infantiles lúdico-culturales, dirigidas a los niños y niñas, y padres de familia beneficiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...