614 tecnólogos profesionales graduará la Universidad del Pueblo, el próximo miércoles 14 de julio, en ceremonia especial a cumplirse en el auditorio Luis A. Calvo de la Universidad Industrial de Santander, UIS.
La ceremonia se cumplirá entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía y la presidirá el alcalde Fernando Vargas Mendoza, creador e impulsor de este programa académico, considerado por diversos sectores como la mejor experiencia educativa del país, además de ser un modelo educativo en Latinoamérica, como quiera que la Universidad del Pueblo forma profesional y gratuitamente a los jóvenes y adultos más pobres de Bucaramanga.
Por tratarse de una experiencia educativa única en Latinoamérica, el alcalde Fernando Vargas Mendoza ha sido invitado por universidades y alcaldes norteamericanos y suramericanos para que exponga los pilares fundamentales de este revolucionario programa.
Gracias a la Universidad del Pueblo, muchos jóvenes marginados ahora pueden acceder a cargos de dirección en empresas oficiales y privadas, reservados para los hijos de estratos altos, cuyos padres pueden financiarles estudios en universidades privadas. Igualmente, gracias a su formación, algunos estudiantes y egresados han optado por formar su propia empresa y para ello también cuentan con el Banco para Todos, entidad que les facilita los recursos para que hagan realidad sus sueños.
“La desigualdad social se combate con educación. Los pobres también tienen derecho de acceder a la universidad y ahora sí pueden soñar con llegar algún día a dirigir los destinos políticos y económicos de la sociedad. Está cerca el día en que los egresados y estudiantes de la Universidad del Pueblo sean quienes se destaquen en los cargos de elección popular y tomen las decisiones en las grandes empresas de la región”, manifestó el alcalde Fernando Vargas Mendoza.
Cabe reseñar que la Universidad del Pueblo graduó en su primera promoción a 500 estudiantes. Actualmente hay más de 4.000 estudiantes inscritos en las diferentes áreas tecnológicas y técnicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mucha gracias por su aporte intelectual.