Foto archivo |
Llega a Bucaramanga la XIV versión de cirugías plásticas de labio leporino y secuelas de quemaduras que lidera la administración municipal, a través del Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabú, en coordinación con el programa estadounidense Healing The Children.
“Estamos listos para garantizar éxito en las cirugías que se realice a los menores, garantizando las comodidades que requiere el grupo de profesionales americanos, que año tras año escogen nuestra ciudad para regalar sonrisas”, manifestó el Gerente del Isabú, Juan José Rey Serrano, quien además, invitó a todos los bumangueses de escasos recursos, con Sisbén, a visitar la oficina de Trabajo Social del Hospital Local del Norte, para realizar la correspondiente inscripción.
Según estudios realizados, esta patología afecta a 1 de cada 750 recién nacidos, el 25% de estos niños presenta paladar hendido; el 25% labio hendido y el 50% ambos defectos. “En Bucaramanga se han beneficiado 1.215 menores, tenemos pacientes no con una, ni dos, sino con hasta 10 cirugías porque es un proceso de rehabilitación”, explicó Rey Serrano.
Se espera que los procedimientos quirúrgicos se realicen del 30 de octubre al 6 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mucha gracias por su aporte intelectual.