-

AdSense

viernes, 20 de abril de 2012

Revisión normativa para extracción de arena del Río de Oro

Una próxima reunión del Comité Local para Prevención y Atención de Desastres de Bucaramanga (Clopad), con funcionarios de Ingeominas, la Policía Ambiental y de la corporación ecológica CDMB, determinará la legalidad o ilegalidad del proceso de extracción de arenas que desarrollan varias personas en las riberas del Río de Oro, en el sector conocido como La Playa del Café Madrid y en Villas de San Ignacio (sector Bavaria Dos).
Así lo dio a conocer el coordinador del Clopad, Freddy Raguá Casas, quien informó que, además, ese organismo de apoyo y servicio ciudadano monitorea de manera permanente otros sectores que pueden estar en riesgo, al ser susceptibles a fenómenos de remoción en masa o por acción de corrientes de agua, tales como:
- El barrio Vegas de Morrorrico, en la Comuna 14 y la vía que comunica con la vecina vereda El Pedregal.
- Las riberas del Río Suratá, donde 47 familias habitan zonas conexas a las rondas del afluente, en especial cinco familias que viven de la explotación de arena, frente al barrio Villa Helena.
- La escarpa occidental de la ciudad de Bucaramanga.
- Las riberas del Río de Oro, en el sector del asentamiento José Antonio Galán. Fuente: Preensa de la alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...