-

AdSense

martes, 12 de junio de 2012

El alcalde recorriendo la zonas de desastre de las lluvias

Con integrantes del Clopad el alcalde recorrió la zona
A esta hora de la tarde el alcalde Luis Francisco Bohórquez recorre las zonas afectadas por fenómenos naturales de inundaciones que trajeron consigo las intensas lluvias que cayeron sobre la ciudad en la tarde de ayer.
Acompañado del coordinador del Comité de Prevención y Atención de Desastres, Clopad, Fredy Raguá Casas, el mandatario evalúa la situación de cada comunidad afectada, en los barrios San Martín, San Pedro, El Sol, Quebrada La Iglesia, El Jardín, Villa Helena, Regaderos, La Esperanza, El Diviso, Vegas de Morrorrico, Albania, Miraflores, Luz de Salvación y Alfonso López, entre otros.
Durante su visita a los sectores de San Martín y San Pedro, en la parte baja del Viaducto García Cadena, el alcalde Luis Francisco Bohórquez dialogó con la comunidad y pidió a sus voceros (presidentes comunales y representantes de grupos religiosos), que ayuden al Gobierno Municipal para levantar el censo de los damnificados, evitando que "los avivatos y oportunistas saquen partido de esta nueva tragedia social que afecta a un sector popular de Bucaramanga".
El mandatario explicó que la emergencia en los barrios San Martín y San Pedro, se produjo porque "colapsó el sistema de alcantarillado" y los escombros acumulados no permitieron el discurrir de las aguas lluvias, que arrastraron consigo todo tipo de materiales que inundaron decenas de casas de estos sectores urbanos.
Indicó, que el Gobierno de Bucaramanga está actuando rápidamente y a través de la secretaría de infraestructura destinó la maquinaria que ya comenzó a retirar los escombros de la zona pública, mientras se trabaja en el censo de los damnificados, para brindar la respuesta oportuna, afectiva y solidaria en materia de asistencia social. Posiblemente esta misma tarde se podrá conocer el censo de damnificados para San Martín, San Pedro, El Sol y Quebrada de La Iglesia. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...