-

AdSense

sábado, 28 de julio de 2012

Población en discapacidad recibe capacitación tecnológica

La fotografía muestra el proceso de capacitación adelantado por el Ministerio de las TIC en Bucaramanga. La jornada se realizó  en el auditorio ‘Andrés Páez de Sotomayor’ (sexto piso de la fase uno del Centro Administrativo Municipal).
Bucaramanga.- Delegados del Ministerio de las TIC desarrollan talleres de apoyo, formación y dotación de herramientas tecnológicas para el servicio de la población en situación de discapacidad, dentro del proceso de construcción de una política pública de acceso a estos procesos de comunicaciones digitalizadas.
 “Queremos hacer un trabajo participativo, para que las personas y representantes de las  diferentes discapacidades nos acompañen en esa construcción del documento; queremos discutir y escuchar las expectativas”, dijo Adriana Fernández de Castro, coordinadora del tema.
Los beneficiarios expresaron sus expectativas pues quieren ser incluidos, escuchados y así mismo tener acceso, disfrutar, aprender y aprovechar todos los recursos que existen.
Javier Rondón, discapacitado visual y representante del Club Deportivo de Discapacitados, manifestó: “Que bueno expresar mis inquietudes y que el gobierno pueda tomar medidas sobre las situaciones que uno vive a nivel tecnológico. Un ejemplo de esto  la Web del Sena, que es una página inaccesible; y creo que el Gobierno debería, empezando por las entidades públicas, adaptar esas páginas para que el sistema lector de pantalla que tenemos nosotros, los invidentes, pueda acceder a ellas”.
Autora: Carolina Blanco
Prensa/Alcaldía de Bucaramanga. Foto: Adolfo Enrique Herrera Amorocho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...