-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

jueves, 11 de octubre de 2012

Comienza hoy proceso de firmas de contratos para vivienda

Foto Archivo
Esta tarde comienza en Bogotá el proceso de firmas de contratos con las empresas constructoras que subastaron y ganaron, en los distintos departamentos del país, el proceso de convocatorias para la ejecución del programa de las 100 mil viviendas de interés prioritario que construirá el Gobierno Nacional y entregará gratuitamente a las familias más pobres de Colombia.
El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, informó que todos los contratos que se firmen a partir de este miércoles tendrán un año de plazo para su ejecución.
"Yo había advertido que el primero de diciembre de este año el país tenía que estar en construcción y estamos cumpliendo los plazos fijados por el Presidente Juan Manuel Santos", dijo Vargas Lleras, quien señaló, además, que antes del 31 de diciembre de 2013 todas las 100 mil viviendas serán entregadas a sus beneficiarios.
SOBRE LAS VIVIENDAS PRIORITARIAS DE SANTANDER:
·  $140 mil millones fueron destinados para Viviendas de Interés Prioritario (VIP) en Santander, cuya construcción además generará 14 mil empleos directos en la región.
·  Junto a la vivienda gratuita, los beneficiarios accederán a sistemas de educación y espacios de recreación, bajo el concepto de hábitat sostenible, que incluye internet subsidiado y parques interactivos.
CRONOGRAMA DE ADJUDICACIÓN Y SELECCIÓN:
Octubre 10: selección definitiva de proyectos y firmas constructoras
Octubre 15: Inicio de construcción de las viviendas de Interés Prioritario
Autor: Néstor Jerez
Fuente: Ministerio de Vivienda - Prensa/Alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...