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miércoles, 31 de octubre de 2012

Definir zonas azules, paradas y rutas, pide director de Tránsito

El abogado Rafael Horacio Núñez Latorre, (1º plano de la gráfica) asistió esta mañana por primera vez, en pleno cumplimiento de sus funciones, al Comité de Movilidad. El funcionario llegó pidiendo acciones concretas, entre ellas la definición de las paradas y rutas y la zonas azules para la ciudad. El objetivo es reglamentarlas.
Bucaramanga.- En su primera actividad como Director de Tránsito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez Latorre le solicitó a Metrolínea y el Área Metropolitana trazar de una vez por todas las paradas y rutas definitivas, con el fin de producir el acto administrativo que las regula.
El próximo martes 6 de noviembre quedó estipulado como fecha máxima para recibir esa información. Así quedó establecido esta mañana durante el Comité de Movilidad, que sesionó muy temprano.
Otro compromiso del Área Metropolitana con la Dirección de Tránsito, se refiere a la necesidad de que ésta le entregue un estudio actualizado sobre los lugares donde pueden empezar a funcionar las zonas azules.
Sobre el particular, se pidió tener en cuenta los puntos críticos de Bucaramanga, como el centro, Cabecera e incluso la Ciudadela Real de Minas.
Los mencionados estudios deberán estar listos en ocho días, para que el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez tome las decisiones necesarias.
Ante observaciones de la Dirección de Tránsito, se le hizo un llamado específico al SITM y de manera específica a los conductores de Metrolínea, para que aporten en materia de cultura ciudadana y sean ellos ejemplo para los ciudadanos. 
“Hemos notado con extrañeza que varios de los buses de Metrolínea se han visto involucrados en accidentes. Por lo tanto requerimos de Metrolínea un control específico a la tolerancia, al buen comportamiento y a la civilidad de sus conductores”, dijo René Garzón. 
No obstante, se aclaró que casi en su totalidad, estos accidentes han sido propiciados por ciudadanos irresponsables que violaron la exclusividad del carril de Metrolínea. 
 “El carril de Metrolínea es exclusivo del Sistema de Transporte Masivo, por eso, sobre todo a los motociclistas, carros particulares y taxis, por favor hay que respetar el carril, primero porque se enfrentan a multas muy altas y luego por la peligrosidad de poder salir lesionados o causar un accidente por invadir ese carril exclusivo, sin permitir que el transporte masivo fluya con tranquilidad”: René Garzón, secretario del Interior. 
Autor: Carlos Ibarra/Prensa/Alcaldía de Bucaramanga
Foto Carolina Muñoz Moreno
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