-

AdSense

martes, 16 de octubre de 2012

Todo listo para el simulacro sísmico este miércoles

Junto a 25 ciudades capitales, intermedias y municipales, Bucaramanga y su área metropolitana participarán este miércoles 17 de octubre, a las 11:00 de la mañana, en el simulacro nacional de sismicidad  cuyo objetivo es preparar a la población para reaccionar de manera eficaz ante un eventual movimiento telúrico de considerables proporciones.
40 instituciones, públicas y privadas, anunciaron su vinculación a esta actividad de carácter preventivo.
Su coordinador, Freddy Raguá Casas, a cargo de la oficina municipal para la Gestión del Riesgo (antes Clopad), indicó que Bucaramanga ya cuenta con la coordinación logística y humana para evaluar la efectividad, la pertinencia y las estrategias de respuesta local, ante un posible evento natural; teniendo en cuenta que en el sector de La Mesa de Los Santos existe uno de los centros de mayor actividad sísmica del mundo (conocido como el nido o enjambre telúrico).
Los puntos de encuentro y de evacuación previstos, son: Las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), la  ‘Calle de los Estudiantes’, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de la Carrera 27,  la plaza cívica ‘Luis Carlos Galán’ y el parque ‘García Rovira’.
Girón, Floridablanca, Piedecuesta, Rionegro, Lebrija  y la Mesa de los Santos también participarán en este simulacro nacional, bajo la coordinación del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, para establecer el grado de preparación de las comunidades y además diseñar un mapa de riesgo que incluya rutas de evacuación.
Las autoridades pidieron a la población estar atentos a la información y no alarmarse ante el  movimiento de las ambulancias por los diferentes corredores viales de la ciudad.
Para mayor información  puede comunicarse a las líneas 6303857 y al conmutador 6337000, extensiones 342 y 343, de la oficina local de Gestión del Riesgo o en www.gestiondelriesgo.gov.co
Autora: Yelena Fuentes
 Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...