-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

martes, 27 de noviembre de 2012

El crecimiento de la actividad emprendedora asciende al 21%


En Santander se adelantan proyectos con inversión de $14 billones
Juan Camilo Beltrán, Liyis Gómez, Gladys Rocio Ramírez y
Juan Manuel Cárdenas. Foto: bersoa comunicaciones
Bucaramanga.- La Cámara de comercio de la capital de Santander, en asocio con varias universidades  dio a conocer a la prensa los resultados de un estudio sobre la evolución de la tasa de actividad Emprendedora en  Bucaramanga, entre 2011 y 2012.
En el estudio del  GEM (Global  Entrepreneuship Monitor) se conoció que el crecimiento en la ciudad fue del 21%, diagnóstico en el que participaron  las Universidades  EAN, Autónoma de Bucaramanga; Pontificia Bolivariana;  Universidad del Norte de Barranquilla y la Cámara de comercio. La tasa superó la de 2010 que fue del 17%.
El presidente ejecutivo de la Cámara de comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez, manifestó que uno de los factores que contribuyeron al crecimiento, fue el proceso de formalización de Empresas, aun cuando aceptó que en materia de Internacionalización, esta zona del país ha avanzado muy poco y confió en una recuperación a corto plazo con el Tratado de Libre comercio con los Estados Unidos.
Durante la rueda de prensa llevaron también la palabra Liyis Gómez Núñez, directora del Centro  de Emprendimiento de la Universidad del Norte de Barranquilla y Gladys Rocío Ramírez Jurado, decana de la escuela de ciencias estratégicas, quienes destacaron que Bucaramanga registre una tasa de crecimiento superando el promedio nacional.
El presidente de la Cámara de comercio, Juan Camilo Beltrán consideró que el departamento de Santander tiene un balance de crecimiento empresarial satisfactorio y citó como positivo que se estén haciendo inversiones que superan 14 billones de pesos  representados en la Central Hidroeléctrica del rio Sogamoso; el proyectado Centro de convenciones; la ampliación de la Refinería de Barrancabermeja; los 7 proyectos hoteleros que se desarrollan y otros no menos importantes como el Centro comercial Cacique que acaba de ser inaugurado en Bucaramanga. Acceda al AUDIO
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...