-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

martes, 27 de noviembre de 2012

Cuatro cambios viales en la ciudad a partir de diciembre

Foto: Archivo
Bucaramanga.- Modificaciones a los sentidos de varias vías de la ciudad fueron autorizadas en las últimas horas por el Alcalde y su equipo de Gobierno. Sin embargo, las autoridades de tránsito no modificaron en nada el pico y placa que opera durante toda la semana, medida que quedó congelada hasta el próximo año.
Las modificaciones al tráfico fueron autorizadas esta mañana por el Alcalde, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, al término del Comité de Movilidad que cada semana sesiona en el Salón de Gobierno de la Alcaldía de Bucaramanga.
Entre los más importantes cambios y restricciones en las vías, se autorizó prohibir el giro a la izquierda o hacia el occidente de la ciudad. Este giro lo dan los carros cuando vienen del sur hacia el norte, por la carrera 21, algunos de los cuales descienden al llegar a la calle 56.
René Rodrigo Garzón, secretario del Interior, explicó que también habrá un cambio de sentido vial en la carrera 34, que hasta la fecha ha tenido doble vía.
A partir del próximo sábado los vehículos que bajan por la calle 45 sólo podrán tomar la carera 34, en sentido sur-norte y no viceversa.
El Gobierno Municipal recuperará además la carrera 16, desalojando de allí a los vendedores ambulantes que hoy impiden el tráfico por el lugar, para establecer la circulación de varias rutas de transporte urbano.
Por ahora esta vía será sometida a reparaciones para su recuperación total y una vez haya sido adecuada se adjudicarán las nuevas rutas a las empresas de buses, en sentido sur norte y estará garantizado el ingreso al centro comercial Feghali, para quienes quieran ingresar al lugar, reclamación en la que insistían los vendedores ambulantes que se comprometieron a despejar el espacio público a partir del 14 de enero.
Garzón explicó que estas son medidas que se tomaron “para poder generar una mejor movilidad, no sólo en diciembre, sino a partir de ahora en Bucaramanga”. 
No se mueve el pico y placa
El Secretario del Interior, fue enfático en que el Gobierno Municipal no modificará por ahora el pico y placa, pero recordó que sí hubo una liberación de algunas zonas de la ciudad, tal y como se informó ya hace una semana y cuya aplicación comienza también a partir del primero de
Autor: Carlos Ibarra
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...