-

AdSense

viernes, 16 de noviembre de 2012

Encuentro de mujeres, promovido por la Corte Regional

Este 24 y 25 de noviembre en Bucaramanga
Clic en la tarjeta para ampliarla
Bucaramanga.- Bajo el lema: ‘Justicia, territorio y paz con sentido de mujer’, este 24 y 25 de noviembre sesionará la Corte Regional de Mujeres en las instalaciones de la Asamblea Departamental, donde se debatirán los distintos tipos de violencia que afectan a la población femenina en Santander.
Este encuentro forma parte de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, y asistirán más de 300 líderes femeninas de Santander, el Magdalena Medio y el sur de Bolívar.
En el recinto de la Asamblea de Santander, las mujeres tratarán cinco temas en dos jornadas de trabajo: violencia de género, violencia sexual, violencia económica, violencia sociopolítica y violencia simbólica y cultural.
¿Qué son las Cortes de Mujeres?
Las Cortes de Mujeres son experiencias de justicia alternativa que se han desarrollado en otros países del mundo, permitiendo con ellas visibilizar los niveles de impunidad con respecto a un sinnúmero de violencias y crímenes cometidos en contra de las mujeres.
En Corte de Mujeres que se realizará en el Asamblea Departamental se escucharán los testimonios de las víctimas y también las voces de aquellas que resisten, se rebelan y rehúsan dar la espalda a sus sueños y que hoy construyen una propuesta de paz, justicia y territorio con sentido de mujer.
Según Gloria Amparo Suárez, líder de la Organización Femenina Popular, “estas cortes regionales de mujeres van por el camino de la construcción de la paz, la justicia de género y sobre todo la eliminación de las violencias contra las mujeres”.
La Corte de Mujeres iniciará el 24 de noviembre en horas de la mañana y continuará el 25. Una segunda Corte Regional de Mujeres se llevará a cabo para el sur occidente del país en Cali, el 27 y 28 de noviembre. Las mujeres interesadas en participar deben inscribirse al correo movimientosocialdemujeres@gmail.com
A este encuentro convocan: Organización Femenina Popular, Corporación Compromiso, Coordinador Nacional Agrario, Unión Sindical Obrera (USO), Asamblea Permanente de la Sociedad Civil por la Paz, Proceso de Comunidades Negras, Asfaddes Santander, Área Mujer del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), Semillas de La Gaitana, Tierradentro y la Unidad Social Popular.
El certamen cuenta con el apoya de: Equipos Cristianos de Acción por la Paz, Cordaid, Heks, Kairos, Gobernación de Santander, Centro Integral de la Mujer y Alcaldía de Bucaramanga.
Fuente: Preensa de la organización

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...