-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

martes, 13 de noviembre de 2012

Habrá zonas azules transitorias en Cabecera en diciembre

Se trata de favorecer a turistas durante la Navidad y Año Nuevo
Con el objetivo de favorecer a los turistas y visitantes que en época de Navidad y de fin de año llegan a Bucaramanga, la Administración Municipal estudia la posibilidad de implementar algunas zonas azules transitorias en Cabecera y otros sitios álgidos de la capital santandereana.
Además se aplazó para la próxima semana o en el momento en que se tengan las herramientas técnicas necesarias, los cambios viales que se han anunciado para la ciudad.
Estas decisiones se tomaron durante el Comité de Movilidad realizado esta mañana en el Salón de Gobierno, con presencia de las principales autoridades responsables de la movilidad y tránsito en Bucaramanga.
El propósito del Gobierno social de Luis Francisco Bohórquez con las zonas azules transitorias radica en reducir al máximo los impactos sociales y económicos que se  generan durante diciembre en algunas vías de la ciudad, cuando se desborda cualquier control y cualquier norma relacionada con la movilidad.
Clemente León
“Zonas azules transitorias, que permitan que en diciembre, cuando colapsa el tráfico en Cabecera, haya un mejor ordenamiento del tráfico. Resuelve problemas de movilidad, pero también garantiza que la gente tenga lugar donde parquear para hacer sus compras o para hacer sus vueltas”, explicó Francisco Centeno, asesor Municipal de Cultura.
Aplazados cambios viales
Y en el caso de los anunciados cambios viales para la ciudad, la decisión quedó aplazada hasta nueva orden, mientras se precisan los conteos de tráfico en cada una de las intersecciones viales de la ciudad.
“Ello nos indicará exactamente cuál es el número de vehículos que transita por cada una de ellas y cada frecuencia, para poder determinar y analizar con exactitud cuál sería el resultado de esos cambios”, dijo Clemente León, director de Infraestructura Municipal.
La decisión todavía está en estudio, “aspiramos a que en el próximo Comité que se realizará dentro de ocho días, ya podamos tener las herramientas de orden técnico necesarias para poder tomar una decisión por el bien de la movilidad de nuestra ciudad”, explicó el funcionario.
Autor: Carlos Ibarra
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...