-

AdSense

jueves, 29 de noviembre de 2012

Fijado en $894 mil 27 millones, presupuesto de Bucaramanga para vigencia del 2013

Aprobado en plenaria por el concejo
Con un presupuesto total aprobado por $ 894 mil 27 millones 168 mil 506 pesos para el año 2013, la Administración Municipal del alcalde Luis Francisco Bohórquez garantizará la ejecución de las obras, programas y acciones consignadas para dicha vigencia en el Plan de Desarrollo 2012-2015 ‘Bucaramanga Capital Sostenible’, con marcado énfasis en la inversión social y comunitaria, con el objetivo de mejorar las condiciones integrales de vida de todos los habitantes de nuestra capital santandereana.
Una vez conoció de su aprobación en las sesiones plenarias del Honorable Concejo Municipal, el mandatario Luis Francisco Bohórquez detalló sobre su ejecución, indicando que el 86% del monto será para inversión, un 10% para gastos de funcionamiento y el restante 4% será destinado al servicio de la deuda.
Del 86 % anunciado para inversión durante el 2013 en las Cuatro Dimensiones del Plan de Desarrollo, un 41% será entregado para la ejecución de acciones y proyectos de los componentes ‘Lo Social es Vital’, y ‘Bucaramanga Crece Contigo’, informó la Secretaría de Hacienda del Municipio, al entregar el siguiente desglose del presupuesto aprobado para la vigencia fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre del 2013:
· 47 % del Presupuesto, para programas de urbanismo y movilidad vial y peatonal.
· 4 % para las acciones enmarcadas en Administración Eficiente y Gobernanza.
· 8% en Sostenibilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial.
El presupuesto para el 2013 aumenta en cerca de $ 300 mil millones, merced a nuevos ingresos estimados de recursos provenientes por valorización y plusvalía.
Del total del presupuesto, $832 mil 499 millones serán ejecutados por la Administración Central y $61 mil 528 millones por los institutos descentralizados del Municipio. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...