-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Reelegido el procurador General, Alejandro Ordóñez

Alejandro Ordóñez

(El Pais.com.co) En medio de una polémica por la renuncia de la candidata María Mercedes López, quien fue postulada por el Presidente de la República, la recusación de 28 senadores y los impedimentos de 40 más, anoche la plenaria del Senado reeligió a Alejandro Ordóñez Maldonado como procurador General de la Nación.
El actual titular del Ministerio Público obtuvo 80 votos a su favor, mientras que el candidato del Consejo de Estado Orlando Gallo logró 2 y la aspirante María Mercedes López 5. Hubo 6 votos en blanco y ninguno nulo.
Luego de más de siete horas de sesión, los pronósticos que se hicieron en torno a la inminente victoria de Ordóñez se cumplieron a cabalidad y las bancadas de la Unidad Nacional (la U, Cambio Radical, Liberal, Conservador, Verdes y el PIN) terminaron respaldando el nombre del actual Procurador para un nuevo cuatrienio al frente del organismo de control.
Al momento de conocer la decisión, Ordóñez dijo: “Yo soy muy mariano y me encomendé a la Virgen de los Milagros”, luego agradeció a los funcionarios y a su familia, de la que aseguró que “es indudable que hubiera sido muy difícil afrontar esto sin un ambiente familiar sólido”.
Agregó que “los retos son gigantescos”, tras aclarar que el proceso de reelección no significó que “hayamos cedido o abandonado nuestra función constitucional en la Procuraduría”. Ampliación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...