-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

viernes, 9 de noviembre de 2012

Cómo diagnosticar la calidad del agua, presenta Cdmb

Ludwing Arley Anaya Méndez
Director de la Cdmb
Bucaramanga.- Una herramienta técnica conocida como la Bioindicación y que servirá para hacer diagnósticos de las potencialidades, los usos y el nivel de contaminación de los cuerpos de agua del área metropolitana de Bucaramanga, socializarán el próximo martes el Comité de Investigación Aplicada para la Gestión Ambiental de la CDMB (Ciaga) y la Universidad Pontificia Bolivariana.
El encuentro será a partir de las 4:00 de la tarde en el auditorio de la autoridad ambiental y en él los investigadores de las dos entidades darán a conocer los resultados de un “estudio de bioindicación desarrollado en la quebrada Menzuly, que estableció los grados de contaminación en diferentes puntos, comprendidos entre su nacimiento y la desembocadura. La investigación permitió el desarrollo de un catálogo de bioindicadores de calidad de aguas de esta quebrada, que es aplicable a ríos y quebradas de la zona de influencia del área metropolitana de Bucaramanga”.
La CDMB invita a la comunidad en general y a los medios de comunicación, a participar en este trascendental encuentro, primordial para el desarrollo del conocimiento científico en el sector ambiental.
Estos encuentros académicos son organizados y promovidos por la subdirección de Ordenamiento y Planificación Integral del Territorio (Sopit), a través del Ciaga y se realizarán cada mes, planteando temáticas diferentes, enmarcadas en la investigación ambiental desarrollada por la CDMB. Fuente: Prensa de la Cdmb
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...