-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

lunes, 19 de noviembre de 2012

Será reglamentada la recolección de basuras en la ciudad

Bucaramanga.- El alcalde de la capital de Santander, Luis Francisco Bohórquez, anunció a los bumanbueges, sobre medidas acerca de la recolección de las basuras.
En las instalaciones del colegio Santander, donde ayer se celebró desde las 2:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche la sexta Agenda de Gobierno, el jefe de la administración hizo importantes anuncios para beneficio no sólo de esas comunidades, sino de toda la ciudad.
Los temas van desde la búsqueda de una nueva cultura ciudadana para el manejo, selección y disposición final de residuos sólidos en la ciudad, hasta la creación de nodos de ciencia, tecnología e investigación en ese sector olvidado por los pasados y gobiernos, que cae como una pesada herencia para la presente Administración.
El alcalde dijo, por ejemplo, que su Gobierno avanzará para profundizar en acciones como el manejo de los residuos sólidos, ahora que ya se escogió la tecnología que les dará respuestas a los habitantes del área metropolitana y de 17 municipios más.
Anunció que así como se reglamentó en el centro de la ciudad y en Cabecera la recolección en horas de la noche, en fecha próxima habrá otra reglamentación para días de recolección destinados a residuos reutilizables y otros que no lo son.
El anhelo del Gobierno Local es que haya una nueva cultura ciudadana en el manejo, selección y disposición final de esos residuos, en la que el papel de la comunidad sea fundamental. “Cualquier espacio sería poco para resolver problemas de basuras y el cierre definitivo del Carrasco por orden expresa de la ley”, afirmó.
Autores: Yelena Fuentes – Carolina Blanco - Carlos Ibarra
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...