-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

domingo, 9 de diciembre de 2012

Desarrollo de obras por sistema comunitario

Bucaramanga.- Nueva orientación al desarrollo comunitario puso en marcha la administración municipal de la capital de Santander, dijo Luis Barón, asesor comunitario.
El asistencialismo tiene sus días contados en el Gobierno de Luis Francisco Bohórquez Pedraza.
A partir del próximo año, si una comunidad quiere obras, también deberá aportar trabajo u otras ayudas para sacarlas adelante.
Supongamos que Usted vive en la Comuna 14 de Bucaramanga y lleva años esperando que alguien les construya un puente o una pequeña vía peatonal, o les arregle el parque infantil de su sector, pero ya no lo cree posible porque ningún gobierno ha sido capaz de solucionarlo.
¿Qué hacer? La Junta de Acción Comunal podrá firmar un convenio con la Alcaldía, para que entre todos, Gobierno y ciudadanos, saquen adelante esa obra que parece pequeña frente a los macro proyectos de la ciudad, pero que son vitales para su calidad de vida.
No es un ensayo apresurado del Alcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza.
La figura de los presupuestos participativos es una herramienta con vida jurídica propia y está contemplada en la ley 1551 de 2012, “por la cual se dictan normas para modernizar la organización y funcionamiento de los municipios”.
Tampoco se trata de darles los contratos a las Juntas de Acción Comunal. Esta ley permite una herramienta de tipo legal conocida como Convenios Solidarios.
No es otra cosa que firmar con los dirigentes comunales una especie de contratos de autogestión, hasta por mínima cuantía, una sola vez y por el mismo objeto, para sacar adelante, mediante trabajo solidario, todas esas obras pequeñas de mínima cuantía que le permiten a la ciudadanía solucionar viejos problemas. Fuente: Prensa de la alcaldía
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...