-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

lunes, 3 de diciembre de 2012

Ministerio de Industria anuncia medidas arancelarias

Jaime Andrés Ramírez
Director de Acicam Stander
Bucaramanga.- Lunes, 3 de diciembre de 2012.- El Gobierno Nacional anunció medidas urgentes en el corto plazo en términos de aranceles en favor del sector del calzado y manufacturas de cuero, ante la grave situación por la que atraviesa la industria del calzado debido a la avalancha de las importaciones a precios irregulares que están desplazando en forma desleal la producción nacional.
El anuncio fue hecho por el ministro de  Industria , comercio y desarrollo, (E) Carlos de Hart Pinto, en reunión convocada por dicho Ministerio, con asistencia de  la Alta Consejera Presidencial para Bogotá y Cundinamarca Gina Parody, y el representante a la Cámara,  Francisco Pareja González con el fin de lograr el fortalecimiento empresarial del sector.
ACICAM junto con otros gremios y empresarios de la cadena productiva estuvo presente en dicha e importante convocatoria  y expresó su "satisfacción" por estas medidas iniciales que han sido solicitadas con carácter de urgencia por parte de la Asociación y que interpretan el clamor generalizado de las empresas frente a la delicada situación de la coyuntura industrial  de este año 2012.
El Ministro (E) de Hart igualmente señaló durante la reunión que el Programa de Transformación Productiva (PTP)  ha desarrollado un proyecto de ley para la penalización del contrabando que se encuentra en discusión pública,  y que se ha contratado un profesional  de dedicación exclusiva  que trabaje en la lucha de este fenómeno para los sectores de cuero, calzado y manufacturas de cuero. Igualmente anunció la conformación de una fuerza especial de tarea anticontrabando que desde la Presidencia de la República contribuirá decididamente a luchar contra este flagelo en el sector del calzado y manufacturas de cuero.
Estas medidas, conforme el Ministro de Hart, formarán parte del paquete  anunciado por el presidente Juan Manuel Santos para el sector de confecciones  con lo cual el Sistema Moda: textiles, confecciones, cuero, calzado y manufacturas de  cuero "empieza a encontrar, de aplicarse correctamente, medidas de protección que para las industrias frente a importaciones subfacturadas y al contrabando técnico", anotó el presidente de ACICAM, Dr. Luis Gustavo Flórez.
Para mayor información comunicarse con el economista Raúl Páez, director del área de Estudios sectoriales de Acicam, teléfono 2816400 Ext. 106, correo: raul.paez@acicam.org
Fuente: Oficina de prensa de Acicam Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...