-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

martes, 11 de diciembre de 2012

Necesaria transformación pedagógica de la comunidad

“Oiga, éramos más ambientalistas de lo que creíamos”: Antanas Mockus
Antanas Mockus
“Un primer paso es escribir algo así como: oiga, éramos más ambientalistas de lo que creíamos, ya estamos pensado en las consecuencias de lo que hacemos para los otros ciudadanos. Ya no tomamos la decisión más cómoda, aunque todavía hay gente inconsciente”.
Con esta introducción, el catedrático lituano y exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus Sivickas, invitado de honor al encuentro Dinamizadores de cultura ambiental, organizado por la CDMB, mostró su optimismo por el resurgir de la sensibilidad social hacia temas tan contundentes como el medio ambiente. Pareciera que las campañas empezaron a dar sus frutos y demuestran que no todo está perdido.
“Lo primero que podemos hacer todos es reconocer las buenas prácticas, en muchas casas se clasifican hoy en día los residuos sólidos, las basuras, incluso algunas empresas recolectoras ya están organizando el reciclaje, entonces ahí hemos avanzado”, dijo.
Durante su intervención en el auditorio de la CDMB, enfatizó en los  mensajes de los ciudadanos conscientes para los ciudadanos inconscientes, pero en el marco del respeto y la cordialidad para que no haya violencia. El eje central de su conferencia fue la transformación pedagógica de la comunidad para lograr ciudades con altos índices de cultura y convivencia armoniosa.
“En una ciudad como Bucaramanga, famosa por sus parques, hay una conexión obvia entre ambientalismo y preservación del espacio público; para algunos ciudadanos los espacios verdes son especiales, entonces respetemos la iglesia que está al lado del parque”, manifestó.  Fuente: Oficina de prensa de la Cdmb
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...