-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

viernes, 4 de enero de 2013

Advertencia sobre incendios forestales hizo gestión de riesgo

Un llamado a la comunidad, hizo el coordinador de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo (antiguo Clopad), Freddy Raguá Casas, para que actúe de manera solidaria con el fin de evitar o prevenir incendios forestales.
El funcionario dijo que se están registrando -de manera continua- en diversos sectores del área metropolitana y en las provincias de Santander, debido a las calurosas condiciones climáticas que determinan una temporada seca, sin lluvias, aproximadamente hasta mediados del mes de marzo.
“La temporada seca se acentuará en febrero”, ha dicho el funcionario Freddy Raguá, al recomendar a la comunidad que adopte medidas de seguridad y preservación ambiental en Bucaramanga y sus áreas circundantes, para prevenir los incendios forestales que se registran en su mayor porcentaje por acción humana, tales como arrojar colillas de cigarrillo encendidas o abandonar botellas o artículos de vidrio en los campos que, al contacto con el sol, causan el efecto ‘lupa’ y originan las quemas.
Estas medidas preventivas se deben tomar en cuenta, especialmente, durante el próximo fin de semana, cuando aumentan los llamados ‘paseos de olla’ durante el puente festivo de Reyes Magos.
En tal virtud se encuentran habilitadas las líneas telefónicas 123 o 119, donde los organismos de apoyo ciudadano como la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos, así como la Policía Nacional, estarán prestos a enfrentar y conjurar cada emergencia reportada.
Por: Édgar Sánchez y Néstor Jerez /Prensa /Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Bomberos / Alcaldia de Bucramanga


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...