-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

jueves, 10 de enero de 2013

Comenzó traslado de vendedores a centros comerciales

Bucaramanga.- 450 vendedores ya dejaron las calles de la ciudad y se acogieron a la oferta del gobierno de la capital de Santander. Ya comenzaron a vender en plazas y centros comerciales.
El gobierno municipal recordó que de un grupo de 860 vendedores inscritos hace varios meses para aceptar la oferta institucional de la Administración Municipal, ya comenzó la reubicación voluntaria antes de vencer el plazo. De tal manera que el próximo 15 de enero de 2.013 ellos ya no estarán vendiendo en las calles.
Así confirmó Kadir Pilonieta, director de la Defensoría del Espacio Público, al explicar que prosigue la reubicación de los demás vendedores censados, aunque –dijo- “sabemos que algunos de ellos migraron de la ciudad y otros no pudieron ser localizados en las direcciones que entregaron inicialmente”.
El funcionario informó que 200 vendedores aceptaron su reubicación en el Centro Comercial Fhegaly; otros 50 escogieron locales de San Bazar, y los demás quedaron con puestos de venta en la plaza de mercado central.
Igual ocurrirá con unos 200 vendedores que ocuparán los puestos de la recién remodelada plaza ‘Alberto Rueda’ del barrio Kennedy, al norte de la ciudad.
Además de la reubicación, los vendedores informales que aceptaron la oferta institucional de la Administración Municipal recibirán beneficios en programas, como:
·  Educación, para todo el núcleo familiar.
·  Oferta laboral, que se inició con la Feria del Emprendimiento (hay 200 personas en camino de empleo formal y a través de la Emab ya fueron contratados 30 antiguos vendedores).
·  91 vendedores fueron inscritos en programas para Sisben Uno, y 120 más en programas de Sisben Dos y Tres, a través del programa institucional ‘Lo Social es Lo Vital’.  Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...