-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

jueves, 10 de enero de 2013

Comité especial de seguimiento pro-espacio público

Alcalde pide colaboración ciudadana para que no haya compradores ambulantes
El alcalde Luis F. Bohórquez preside el comité
Bucaramanga.- Un comité inter-institucional ampliado presidido por el alcalde Luis Francisco Bohórquez, que esta mañana se reunió en el Salón de Gobierno del Centro Administrativo Municipal, revisó minuciosamente el paso a paso del cronograma que marca la recuperación del espacio público de Bucaramanga, a partir del próximo 15 de enero.
Estuvieron presentes en dicho Comité de Espacio Público, el brigadier general José Ángel Mendoza Guzmán, comandante de la Policía Metropolitana y demás mandos policiales de la ciudad; los secretarios del Interior, Salud, Desarrollo Social e Infraestructura, René Garzón, Claudia Amaya, Martha Lucía Oliveros y Clemente León; el gerente de la EMAB, Samuel Prada; los directores del Área Metropolitana, Cuerpo de Bomberos, Dirección de Tránsito e Invisbu, Consuelo Ordóñez. Wilson Téllez, Rafael Horacio Núñez y Silvia Johanna Camargo; la Alta Consejera de Política Social, Martha Eugenia Jiménez; los asesores de Cultura y Medio Ambiente, Francisco Centeno y Fernando Dueñez, la secretaria Jurídica, Carmen Cecilia Simijaca, así como el Director de la Defensoría del Espacio Público, Kadir Pilonieta.
Igualmente, funcionarios del Ministerio de Trabajo, la Defensoría del Pueblo, la Personería Municipal, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y representantes de Migración Colombia.
Los asistentes y miembros del Comité de Espacio Público revisaron la hoja de ruta de la acción institucional que se cumplirá a partir del 15 de enero, cuando las calles de la ciudad deberán quedar totalmente despejadas de vendedores informales.
Igualmente, conocieron el modus operandi de los tres puestos de mando unificados que funcionarán bajo la coordinación de la Alcaldía de Bucaramanga, con el fin de cumplir los siguientes objetivos:
·        El primer puesto de mando dará cabida a las entidades e instituciones agrupadas en el Comando Municipal para la Gestión del Riesgo (antiguo Clopad).
·        Un segundo puesto de mando atenderá el proceso específico de restitución del espacio público ciudadano; no solamente el que ha sido invadido por vendedores informales, sino el que ocupan conductores de vehículos o el que es utilizado para arrojar basuras y escombros.
·        Un tercer puesto de mando brindará toda la información necesaria a los vendedores informales que así lo requieran, en el entendido que no tiene marcha atrás el proceso de recuperación de los espacios públicos para el disfrute de toda la ciudadanía.
Fuente: Aníbal Morales y Edgar Sánchez / Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...