-

AdSense

viernes, 18 de enero de 2013

El concejo aprobó incentivo tributario de impuesto predial

Plenaria del concejo que deliberó por más de 5 horas
Bucaramanga.- El concejo de esta ciudad acaba de aprobar en segundo y definitivo debate, el proyecto de acuerdo No. 001 de 2013 "por el cual se establece un incentivo tributario para el pago del impuesto Predial Unificado.
La iniciativa que cubre el año gravable 2013 acoge la condición especial para el pago de impuestos municipales contenida en la ley 1607 de 2012.
La mayoría de los concejales acogieron los argumentos esgrimidos por el presidente de la Comisión de Hacienda, Dionicio Carrero Correa, el ponente Èdgar Suàrez Gutìerrez y los demás integrantes de esa célula, y que se sustentan en el compromiso del gobierno y la Corporación de conceder alivios económicos a los contribuyentes bumangueses, dados los considerables aumentos que se desencadenaron con motivo de la actualización catastral adelantada por el Insgeogràfico Agustín Codazzi.
Esencialmente  el articulado aprobado que pasa a sanción del alcalde Luis Francisco Bohòrquez Pedraza; define lo siguiente:
1. Veinte por ciento (20%) de descuento sobre el valor total a pagar por concepto de Impuesto Predial Unificado y sobretasa, a quienes paguen de contado y hasta el 27 de marzo.
2. Descuentos de hasta el ochenta por ciento (80%) a los contribuyentes con deudas de intereses y sanciones acumuladas en el 2010 y años anteriores.  Así mismo permite acuerdos de pago. Dichos beneficios se perderían sí el contribuyente incumple o sì incurre en nueva morosidad.
A la sesión plenaria, además de los honorables concejales y el liderazgo de la Presidenta Sandra Lucía Pachón Moncada; asisten el Director Territorial del IGAC, Carlos Ramòn González y el equipo económico de la administración municipal, encabezado por la Secretaria de Hacienda, Martha Vega.
El Concejo de Bucaramanga dejó claramente establecido que los contribuyentes que a la fecha hayan pagado el impuesto con sólo el 10 por ciento de descuento porque aún no había sido aprobado el acuerdo, la Secretaría de Hacienda les acumulará ese excedente para el momento del pago de la misma obligación el año entrante, es decir, para la vigencia de 2014.
Fuente: Prensa del concejo de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...