-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

viernes, 18 de enero de 2013

Parque Santurbán, garantia hídrica para Bucaramanga

Bucaramanga.-El gobierno de la capital de Santander exteriorizó su complacencia por la delimitación del Parque Regional Santurbán.
El asesor de Medio Ambiente de la Alcaldía de Bucaramanga, Fernando Duéñez, dijo que la delimitación y declaratoria del Parque Natural Regional Páramo de Santurbán favorece “la provisión del recurso hídrico para un millón 150 mil habitantes de Bucaramanga”. 
Agregó que también garantiza la protección de las fuentes hídricas que surten las cañadas y ríos que circundan y pasan por la geografía de la capital santandereana. 
El área base del Parque Santurbán se extendió a 11.700 hectáreas aproximadamente y se ha dispuesto un área de 600 hectáreas adicionales para un futuro Distrito Regional de Manejo Integrado –DRMI-; todo con el fin de proteger el ecosistema de robledales excluido y que busca garantizar la protección del recurso hídrico de los ríos Suratá  y Cachirí, según indica un informe de prensa de la Corporación Autónoma para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB.
El biólogo Fernando Duéñez, quien hace varios años hizo parte del grupo profesional que realizó la caracterización de los cerros orientales de Bucaramanga, explicó que la inclusión de 600 hectáreas destinadas a la actividad de preservación ecológica para la mancha de robledales localizada dentro del Parque Regional Santurbán, contribuirá a mejorar los índices de la calidad de aire y la perdurabilidad de los organismos bióticos que allí se desarrollan.
Fuente: Yelena Fuentes / Prensa Alcaldía de Bucaramanga






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...