-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

jueves, 24 de enero de 2013

Familias damnificadas del invierno recibieron vivienda

Ceremonia para entrega de vivienda. Foto bersoa
Bucaramanga.- Un programa de vivienda para damnificados del invierno de los años 2010 y 2011 se hizo realidad al cumplirse este jueves el sorteo de los apartamentos para 120 familias.
El acto se llevó a cabo en el Auditorio Gustavo Liévano de la Cámara de comercio de la capital de Santander, uno de los organismos promotores del proyecto.
El programa denominado ‘dale la mano a Santander’  que fue resultado de la generosidad de un grupo de empresarios regionales, liderado  por Vanguardia Liberal, la Cámara de comercio y la Fundación Participar que a través de la campaña, canalizaron recursos por TRES  mil millones de pesos.
Para lograr la ejecución de las obras, el sector privado contó con la participación del Instituto de Vivienda municipal de Bucaramanga quien aportó el lote de terreno donde se levantaron las torres de apartamentos   ‘Altos de Betania, en el sector del Café Madrid, antigua estación del ferrocarril.
En la ceremonia llevaron la palabra  el presidente ejecutivo de la Cámara de comercio de Bucaramanga Juan Camilo Beltrán Domínguez; el representante de Vanguardia, Liberal Sebastián Hiller Galvis y la presidenta de la Fundación Participar, Cecilia Reyes de León.
Los representantes gremiales en sus intervenciones coincidieron en  manifestar que haber logrado  este plan de vivienda  es una nueva oportunidad de vida  para esas familias que lo perdieron todo por el fenómeno del invierno de diciembre de 2010 y comienzos de 2011 y que los  sectores con posibilidad  de buscar un alivio, no podían quedarse  con las manos cruzadas sin una demostración de solidaridad. “Tampoco queríamos ser solo asistencialistas entregando una porción de mercado que a la postre resultaría una solución temporal.  Eso nos motivó a proponer un plan de vivienda que recibió el feliz apoyo de  muchos empresarios de Santander y de otros con influencia nacional” dijo Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la Cámara de comercio, quien agradeció a cada uno de los aportantes para hacer realidad este programa calificado como un ejemplo nacional.
Agregaron los dirigentes que en este programa no solo se construyó vivienda, sino que se construyó comunidad, al haber realizado un seguimiento completo a las familias, a través de un grupo de trabajadoras sociales de la Universidad Industrial de Santander.
Luego de esta etapa protocolaria se dio paso al sorteo de los apartamentos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...