-

AdSense

martes, 29 de enero de 2013

Participación ciudadana consolidada en nuevas tecnologías

Bucaramanga.- Se creará laboratorio de punta para  desarrollar contenidos web y se  abrirán nuevos Puntos Vive Digital
El Gobierno de esta capital mantiene su promesa de llevar a un nivel altamente competitivo, a los niños y adolescentes de los colegios oficiales. 
En ese orden la administración del alcalde Luis Francisco Bohórquez  avanza con el propósito de entregarle a la ciudad un laboratorio para desarrollar contenidos digitales y nuevos Puntos Vive Digital, como el del colegio INEM, inaugurado en septiembre de 2012.
La participación comunitaria de los bumangueses frente a las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación y el mejoramiento de las tasas de escolaridad, están garantizadas.
Jaime Orlando Vargas, asesor del Municipio en nuevas tecnologías, explicó que el primero de los casos es posible gracias a que el año pasado el Municipio participó en las convocatorias del Ministerio de las TIC y se ganó la convocatoria Vive Labs.
Se trata de un espacio del Municipio en calidad de comodato, con una inversión cercana a los $1.000 millones de pesos, "que logramos del Ministerio de las TIC y Colciencias".
El objetivo es generar un espacio para que la comunidad se apropie de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, con el fin de mejorar la productividad y la tasa de escolaridad de los estudiantes".
Nuevos Puntos Vive Digital
Al menos cuatro nuevos Puntos Vive Digital, como el que funciona desde septiembre pasado en el colegio INEM, serán entregados en el primer semestre de este año en Bucaramanga, gracias a la gestión del Gobierno Social.
En el caso de los nuevos puntos Vive Digital, según el asesor Jaime Orlando Vargas, se está definiendo el convenio con el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade, para su adjudicación.
En principio eran cinco los nuevos Puntos Vive Digital logrados por el Gobierno para la ciudad, pero en las últimas horas se ha hablado de que sólo 4 corresponden a los bumangueses y el quinto es para la Policía Nacional.
"...Sea cual sea la decisión, es un logro importante, porque vamos a tener espacios en Miraflores, en la Comuna 1; en el colegio Promoción Social del Norte, en la Comuna 2; en el Multifuncional del Café Madrid y en el colegio Santander", explicó el Asesor.
Por ahora la Administración Municipal seguirá buscando su participación en el banco de elegibles de nuevos proyectos en Colciencias.
Fuente:  Carlos Ibarra
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Fotos: Adolfo Enrique Herrera / Alcadia de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...