-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

jueves, 14 de febrero de 2013

Respaldo académico y gremial al despeje del espacio público

Por: Yelena Fuentes / Prensa Alcaldía 
Bucaramanga.- La academia y los gremios dieron su total respaldo al gobierno de la capital de Santander en relación con las acciones para recuperar el espacio público. 
Así se desprende de una reunión convocada por la Financiera de Desarrollo Territorial con los gremios y la academia.
En la misma reunión instaron al alcalde Luis Francisco Bohórquez a continuar esta acción enmarcada dentro de principios constitucionales, al tiempo que se promueven las políticas de formalización de los ex vendedores ambulantes, para garantizar el mínimo vital que requieren para el sostenimiento y manutención de sus grupos familiares.
Además, porque la capital santandereana presenta el menor índice de desempleo y por ser un referente de calidad en educación superior en el ámbito nacional.
El espaldarazo del sector académico al Alcalde Luis Francisco Bohórquez, se conoce un mes después de los operativos de recuperación del espacio público, realizados por la secretaría del Interior y la Policía Nacional, y direccionado por la Administración Municipal en el centro y Cabecera del Llano.
Alberto Montoya P
Rector Unab
 Algunas opiniones sobre el tema:
Alberto Montoya Puyana, rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), indicó que la gestión del Mandatario Local está devolviéndoles a los ciudadanos los espacios que por ley les corresponden, además de darle sostenibilidad a sus zonas y con ello el impulso y posicionamiento de ciudad ‘Capital Sostenible’ en el país.
Félix Jaimes L
V/te CCB
El representante gremial y actual Vicepresidente de la Unidad de Desarrollo e Inversión Regional de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Félix Jaime Lasprilla, precisó que en la recuperación de la movilidad peatonal y el espacio público está la respuesta a la disminución de los embotellamientos y con ello a la toma de conciencia de la cultura vial de los bumangueses.
Óscar Omar Orozco
Rector UTS
Oscar Omar Orozco, rector de las Unidades Tecnológicas de Santander, (UTS), informó que la Administración Municipal y el alma máter adelantan un convenio interinstitucional para que mediante la facultad de mercadeo y los programas de Contaduría Pública y Administración de Empresas, acompañen a aquellos ex vendedores informales, que se acogieron a la Oferta Económica Institucional.
El objetivo es que, mediante un proceso de asesoría y acompañamiento, se les den las orientaciones necesarias para la conformación y formalización de microempresas, y de este modo disminuya el trabajo y la invasión ilegal en la ciudad.
Fotos: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...