-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

jueves, 7 de febrero de 2013

Serán legalizados numerosos barrios en Bucaramanga

Panorámica del norte de la ciudad
Bucaramanga.- Centenares de familias tendrán título de propiedad de sus viviendas, tras la nueva división político-administrativa de la ciudad.
Al aprobar el proyecto que actualiza la división político-administrativa de Bucaramanga en comunas y corregimientos, el Concejo Municipal no hizo otra cosa que abrirles las puertas a decenas, tal vez centenares de familias, para que por fin tengan un título de propiedad sobre sus viviendas.
Mauricio Mejía Abello, secretario de Planeación Municipal, destacó este hecho como histórico, porque desde 1997, “en una facultad expresa del Concejo de Bucaramanga, no se había estudiado la división político-administrativa. Y en esta oportunidad se hizo reconociendo la realidad de ciudad”.
El funcionario admitió que si bien aquellas construcciones informales que nacieron 30 o 40 años atrás, hoy son completas construcciones de alguna manera consolidadas, porque con mucho esfuerzo la gente ha logrado construir, aún les falta lo que llamamos el centavo para el peso.
“Es decir, les falta primero el reconocimiento municipal, como lo estamos haciendo aquí; segundo, hacer trámites para lograr una legalización, y tercero, hacer trámites para lograr una titularización, para que esto les mejore la calidad de vida a los ciudadanos”, explicó Mejía Abello.
El Secretario de Planeación señaló que esos beneficios redundan no sólo en el tema social, sino también en el ambiental y en lo económico.
“Porque esa casita que nació de la informalidad, que nunca tuvo un título, cuando se logre su titularización, al cabo de que se agoten todos los procedimientos, pues van a servir de soporte económico para la estabilidad de la familia”, explicó el funcionario.
Por: Carlos Ibarra / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...