-

AdSense

miércoles, 13 de marzo de 2013

Con autoridades avanza concertación del POT en Bucaramanga


Bucaramanga.- En once comunas de la ciudad se ha socializado el Plan de Ordenamiento Territorial con el fin de mejorar el desarrollo urban´sitico.
En tal sentido avanza la socialización del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, en las diferentes comunas, sectores, corporaciones ambientales, gremios y área metropolitana. El documento integra el nuevo ordenamiento territorial de la ciudad, según informó el secretario de Planeación Municipal, Mauricio Mejía Abello.
Con él se busca ofrecerles respuestas de la ciudadanía, mediante la socialización, debates y mesas de concertación, y de este modo presentar ante el Concejo Municipal “Un documento que llene las expectativas hasta la vigencia 2027”, afirmó Mejía.
El funcionario dijo que hacia la primera semana de abril se hará la presentación formal del documento ante el Concejo Municipal, para esperar su aprobación sobre el proceso de modificación del POT de Bucaramanga que regirá durante los próximos 30 años.
Predios cambian de vocación
Mejía Abello es consciente de que al hablar del POT, el sector residencial es uno de los aspectos con mayor atención y cuidado para el proceso de expedición de permisos de funcionamiento.
La razón es que se ha convertido en uno de los temas más álgidos en cuanto a prestación del buen uso y normal funcionamiento de esos sectores, porque de una vocación residencial pasaron a un perfil comercial y ahora se desfiguraron como lugares donde funcionan tiendas y bares.
La estrategia busca cambiar la ideología para combatir la razón social de ventas de abarrotes a licor, o a bares improvisados, irrumpiendo la sana convivencia y tranquilidad de los sectores circunvecinos, explicó el funcionario.
Mauricio Mejía Abello hizo énfasis en que “primero se debe consultar en la página web de la Alcaldía, donde aparecen los sitios o lugares autorizados para expedir el funcionamiento de negocios de impacto y no ubicar el negocio y luego realizar la legalización”.
Yelena Fuentes, Carlos Ibarra / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...