-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

sábado, 2 de marzo de 2013

Convenio para adquirir dos aulas móviles, como herramientas de conciliación, firmó secretario del interior de Bucaramanga

Herramientas para la seguridad, reducir riñas y consumo de drogas.  Será aula para conciliación
René Rodrigo Garzón estampa su firma
El secretario del Interior, René Rodrigo Garzón Martínez, en compañía del representante de la empresa Alegría Activity America S.A, Gustavo Velásquez Echeverri, firma el convenio para la entrega de los dos buses interactivos, en el auditorio ‘Andrés Páez de Sotomayor’, ubicado en el sexto piso de la Alcaldía de Bucaramanga.
La Secretaría del Interior firmó un convenio con la empresa Alegría Activity America S.A, para entregarle a la ciudad dos aulas móviles en julio del presente año, con el fin de capacitar a la ciudadanía en temas de prevención del consumo de sustancias psicoactivas, intolerancia y conciliación.
El objetivo es fortalecer el programa Tolerancia en Movimiento, que adelanta la Secretaría del Interior, según disposición de la Administración Municipal.
Uno de los buses estará destinado y preparado con tecnología de punta para realizar programas de prevención en el consumo de sustancias psicoactivas en niños, niñas y adolescentes. El aula móvil recorrerá los diferentes barrios de la ciudad.
René  Rodrigo Garzón Martínez, secretario del Interior, dijo que el objetivo es que “los niños aprendan interactivamente todo lo que tiene que ver con sus derechos, deberes, valores y tolerancia, pero también en temas de prevención para evitar el consumo  de sustancias psicoactivas”.
La segunda de estas aulas móviles estará equipada para desarrollar el tema de la conciliación entre la ciudadanía.
Los entes que acompañarán este proceso serán la Policía Nacional, la Personería Municipal, la Secretaría del Interior y un conciliador de derecho, que irá por las casas de los diferentes barrios donde se presenten problemas relacionados con la intolerancia o se hayan hecho denuncias, para solucionar los distintos problemas que se presentan en esos sectores.
Así serán los buses interactivos que se entregarán en cuatro meses para fortalecer la seguridad en las comunas de la ciudad.
El secretario del Interior asegura que la conciliación es un tema a fortalecer, “a raíz de la gran cantidad de riñas que se presentan en la ciudad. Somos la ciudad más peleadora del país y en una riña se puede presentar un lesionado o un muerto, por eso necesitamos prevenir todo este tipo de acontecimientos para bajar indicadores delictivos en la ciudad”.
Sergio Valdivieso Barrera, integrante del frente de seguridad del barrio Manuela Beltrán, manifiesta que las aulas móviles son un proyecto “importantísimo, pues estos tipos de vehículos son como salas andantes que pueden darle solución a las problemáticas de las comunidades”.
Fuente: Ilse Méndez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga- Fotos: Carolina Muñoz 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...