-

AdSense

martes, 12 de marzo de 2013

Logros, proyectos y alcances de Autopistas de Santander

Ing Alejandro de Angulo Blum
Por: Bernardo Socha Acosta
Bucaramanga.- Un recorrido por los principales proyectos que ejecuta en el Área Metropolitana de esta ciudad y la subregión, (de las vías a Lebrija y Rionegro) presidió hoy el nuevo gerente de Autopistas de Santander,  Ingeniero Alejandro De Angulo Blum.
El representante de la compañía y su equipo asesor, presentaron a los periodistas con video-bin  el estado actual de los proyectos de concesión vial Zona Metropolitana de Bucaramanga – ZMB, y el macro-proyecto, Lebrija – Lizama – Barrancabermeja.
En el marco de la información a la prensa  se reseñaron entre otras,  las vías  entre Café Madrid – El Palenque;  la Puerta del Sol de Bucaramanga a Girón, incluyendo el Puente Antonia Santos de una moderna estructura;  y Girón al Aeropuerto Palonegro en  el municipio de Lebrija, obra de doble calzada.
Clic en la foto para ampliarla
El gerente de Autopistas de Santander Alejandro de Angulo, hizo énfasis  el macroproyecto vial entre Lebrija Puente Sogamoso y  Barrancabermeja, el cual contempla un programa  de corte progresivo por la importancia y el impacto de desarrollo de la región. Enfatizó el vocero que este gran proyecto contempla un diseño por fuera de la zona  afectada por tierra movediza o falla geológica y incluye varios túneles  entre ellos el Cerro de la Aurora y el de la Paz. En la gráfica derecha pueden conocerse variados detalles del importante proyecto vial.
Igualmente se mostró dentro del recorrido los programas y proyectos por el corredor vial  entre Bucaramanga y Rionegro en tramos de rehabilitación y la construcción de doble calzada. Así mismo el gerente de la compañía despejó las incógnitas sobre la construcción del tramo de variante entre el sitio Puente Tierra y el punto El Cero, en la entrada al corregimiento de Bocas, por la troncal a la Costa Atlántica.   
Área de servicios de Autopistas de Santander, por la vía a
Rionegro. Las personas pueden hacer uso de este servicios
Para cualquier información puede marcarse el teléfono
nacional 01800093535 y Celular: 318 2062593
Uno de los frentes que se halla suspendido y que es de habitual interrogante de la comunidad y del mismo concejo de Bucaramanga tiene que ver con el tramo hacia el Norte de Bucaramanga, entre la Virgen y La Cemento. Una invasión en el sector de Punta Betín, ha frenado el proyecto que ya se encuentra nuevamente en manos de la Agencia Nacional de Infraestructura para su revisión y concepción de una nueva propuesta. El proyecto es de interés general  por la congestión vehicular que se presenta en el sector.
Durante el recorrido por las obras se visitó el Área de servicios localizado en la interceción de la entrada a la Cemento, El Palenque y entrada a Bucaramanga procediendo de la Costa. Aquí los viajeros y conductores pueden solicitar atención técnica (grúa)  refrescos, orientación vial y un momento de descanso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...