-

AdSense

lunes, 4 de marzo de 2013

Preparan logística para afrontar nueva temporada invernal

Bucaramanga.- Desde la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres y con el apoyo del Gobierno Nacional, la Administración Municipal se prepara para hacerle frente a los nuevos embates de la naturaleza, una vez llegue la nueva temporada invernal a todo el país.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, calcula que esa temporada comenzará en abril próximo y se prolongará hasta finales de mayo.
Carlos Iván Márquez
El Departamento no supera aún del todo los efectos de las manifestaciones atípicas del clima, que durante los dos primeros meses del año, que se suponen de tiempo seco, afectaron la naturaleza y generaron daños en Girón, Piedecuesta y parte de Floridablanca, debido a un frente de lluvias atípico que ingresó a la región.
Pese a ello, las autoridades de prevención y atención de desastres, tanto en Santander como en el área metropolitana de Bucaramanga, trabajan sin descanso para afrontar la nueva temporada invernal.
Carlos Iván Márquez Pérez, director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrid, dijo que Santander “tiene Consejo Departamental de Gestión del Riesgo con alertas y esquemas preventivos y cada municipio tiene plan de contingencia”.
Afirmó que como Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrid, la entidad está soportando con maquinaria, equipos y personal, “y en ese esquema se ha hecho un trabajo integral”.
Las acciones
1.- Recuperación de todas las zonas afectadas.
2.- Se va a hacer una intervención en la bocatoma que resultó afectada en Piedecuesta.
3.- También se van a intervenir las viviendas averiadas.
4.- Se van a levantar además dos puentes peatonales afectados en Girón, especialmente en la parte rural, porque son dos puentes que tienen en riesgo a muchas familias.
Fuente: Carlos Iván Márquez Pérez, director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrid.
Carlos Ibarra Prensa Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...