-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

jueves, 21 de marzo de 2013

Solución de vivienda en La Inmaculada y Campo Madrid

Rafael Marrín Valencia
Bucaramanga.- Dos grandes programas de vivienda están listos para ejecutar en esta ciudad, dentro de los planes prioritarios.
Se proyectan 810 soluciones de viviendas de interés prioritario ubicadas en el barrio La Inmaculada, Fase Uno y generarán en la ciudad mil empleos directos durante su proceso de ejecución. Este proyecto se suma a las 1.326 viviendas de interés que se construyen en Campo Madrid.
Rafael Marín Valencia, presidente de la firma constructora santandereana Marval, explicó que las 810 unidades de viviendas del barrio La Inmaculada (ubicado sobre la vía Café Madrid, a la altura de Centro Abastos), contará con dos habitaciones, sala, comedor, cocina y un baño principal.
El costo total de este proyecto asciende a los $ 33 mil 424 millones 650 mil pesos, con una adecuación de 20 apartamentos por cada uno de los cinco edificios proyectados. Marín Valencia espera entregar las primeras viviendas en marzo de 2014.
La construcción de estos 810 apartamentos también contribuirá a la generación de mil empleos directos, además de la valorización de los inmuebles y sostenibilidad de las familias más pobres de Bucaramanga, que resultaron damnificadas por las olas invernales.
Cada apartamento tiene un costo de $ 34 millones 814 mil pesos, financiados mediante aportes entregados por el Ministerio de Vivienda, y la entrega de diez salarios mínimos vigentes por parte de la Administración Municipal.
También se contabilizan los cinco salarios mínimos legales otorgados por el Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del Municipio de Bucaramanga, (Invisbu), y el costo de la entrega adicional de los terrenos para la construcción de los apartamentos.
Fuente: Yelena Fuentes / Oficina de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga.- Foto: Carolina Muñoz 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...