-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

miércoles, 6 de marzo de 2013

Taller de seguridad vial dirigido a periodistas de Bucaramanga

Alexandra Rojas
(Redacción bersoahoy.com) Un Taller sobre Seguridad vial, dirigido a periodistas de la capital de Santander fue organizado y dictado hoy por la Corporación, Fondo de prevención vial.
Durante el taller, fuera de los conferencistas de la Corporación,   participaron  la directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez, el director de Transito de Bucaramanga Rafael Horacio Núñez y el gerente de, cómo manejo, Ignacio Peña Posada.
Las intervenciones las abrió  como conferencista central, Alexandra Rojas  quien hizo una exposición sobre  ‘Operación integral’  de seguridad vial  presentando balances y cifras sobre  resultados de las campañas.
Enfatizó también  sobre el compromiso que tiene la sociedad para que las campañas de seguridad  alcancen los resultados que se esperan.
Se refirió enfáticamente  Alexandra Rojas  a los altos porcentajes de accidentalidad que dejan anualmente los motociclistas.
Rafael Horacio Núñez
La segunda conferencia estuvo a cargo del director de Transito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez,  para hacer una síntesis  de lo que han representado las campañas con el Fondo  de Seguridad vial  y los resultados del trabajo propio de la entidad a su cargo.
Explicó por ejemplo que dentro de las campañas para mejorar la movilidad en Bucaramanga se han puesto 5.930 comparendos en los últimos días y anunció nuevas medidas  que se acercan a lo drástico, como la adopción de los tan discutidos Cepos, aplicados por el entonces recordado alcalde Iván Moreno Rojas.  Indicó al respecto que este proyecto sería para beneficiar a la Dirección de tránsito y no para  beneficiar a terceros.
Carolina Galeano
Otra conferencia  estuvo a cargo de la representante regional del Fondo de seguridad vial, Carolina Galeano, quien habló acerca del convenio con la policía, a través del grupo UNIR para desarrollar campañas pedagógicas, dirigidas a diferentes sectores, entre ellos a los motociclistas, como causantes de los más altos índices de  accidentalidad.
Dio a conocer  así mismo un estudio sobre los principales puntos críticos  de accidentalidad que tiene la meseta de Bucaramanga en su red vial, por la falta de medidas de prevención, como la señalización.
Consuelo Ordóñez
La directora del Área Metropolitana  Consuelo Ordóñez, dictó otra conferencia  relacionada con la movilidad y se refirió concretamente al Sistema de Transporte   Integrado METROLINEA,  y las correcciones que se deberán  adoptar para que el servicio sea eficiente y responda a las expectativas de las comunidades.
Al responder  cuestionamientos  de los periodistas sobre el servicio de Metrolínea, dijo que en cuento a las frecuencias, esa empresa deberá cumplir la resolución sobre la materia para no seguir creando inconformidad entre los usuarios.
Ignacio Peña Posada
Finalmente intervino el gerente de, Cómo manejo, Ignacio Peña Posada para explicar lo que significa la Gestión Corporativa sobre estándares de calidad en el servicio de transporte masivo.
En esta materia abordó el tema de la beodez en conductores y entretenciones como hablar por el celular. Igualmente sobre estados anímicos y físicos de  quienes conducen vehículos y para este caso transportando pasajeros. 
El Taller fue dictado en el salón Versalles del Hotel Dann de Bucaramanga y se clausuró a la una de la tarde con asistencia de unos 45 representantes de medios de comunicación. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...