-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

lunes, 15 de abril de 2013

Bucaramanga: Premio por baja tramitología y diálogo-público

Luis F. Bohórquez
Juan Camilo Beeltrán
La reducción de trámites que ha logrado la Cámara de comercio en coordinación con la alcaldía de la capital de Santander, le representó el otorgamiento de un reconocimiento del Gobierno suizo y la Corporación Financiera Internacional, CFI, adscrita al Banco Mundial, www.bancomundial.org
Esta reducción de tramitología está orientada a facilitar el desarrollo empresarial.
En ese sentido el gobierno Suizo y la CFI  acaban de otorgarle un premio internacional a la ciudad, y la Cámara de Comercio.
Se trata de una distinción que esta entidad y el Gobierno de Suiza (Europa) entregan a aquellas ciudades y gobiernos donde existe mejor diálogo público-privado y donde se hayan implementado mejores formas de optimizar el tema del trámite.
Ese esfuerzo es compensado hoy, al igual que el del Gabinete Municipal y la labor de la Cámara de Comercio Local.
Beltrán Domínguez señala que, en consonancia con ese propósito, en la ciudad se puso en marcha un proyecto denominado de Inspección, Vigilancia y Control, a través del cual se logró reducir el número de visitas para obtener licencias y permisos de funcionamiento.
Al concluir la aplicación del proceso, señala Beltrán Domínguez, se pasó de nueve a una sola visita hecha a los comerciantes por parte de los organismos encargados de tramitar o dar las probaciones para que los empresarios puedan operar.
“Es una reducción sustancial”, señaló Beltrán Domínguez, quien además explicó que los mismos resultados se lograron con el número de trámites y el tiempo en que se hace cada uno de ellos.
“El premio, sin duda alguna, es de alta relevancia, por cuanto no solamente estamos mostrando algo muy bueno y muy positivo de Bucaramanga, sino que en los ámbitos nacional e internacional, otras ciudades quieren que se les muestre cómo ha sido el proceso, para implementarlo en otros lugares del país y del mundo”, explicó el empresario.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...