-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

jueves, 25 de abril de 2013

Reconocimiento por logros administrativos, hizo el presidente Santos, durante Acuerdo por la prosperidad realizado aquí

Interviene el presidente  Juan Manuel Santos, mientras el
gobernador Richard Aguilar y el alcalde Luis F Bohórquez
escuchan antentos y observan a los asistentes
Bucaramanga.- Un alto reconocimiento al ejercicio de gobierno municipal y departamentaal, hizo el presidente de la república, Juan Manuel Santos, durante el acto del Acuerdo para la Prosperidad No 104, que se cumplió en la capital de Santander.
El jefe del estado destacó los avances del Gobierno de Luis Francisco Bohórquez, para lograr reducir la pobreza y mejorar los indicadores de desarrollo Municipal al punto que la capital santandereana sea reconocida en el país y el mundo por su dinámica económica, infraestructura y sostenibilidad.
Visiblemente emocionado, el mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos Calderón, destacó que los bumangueses y santandereanos son líderes por las políticas audaces y efectivas y por su naturaleza de emprendedores, lo que cambió la lectura que se tenía de los colombianos en el mundo como narcotraficantes.
El Presidente de la República contó que ayer, durante la rendición de cuentas sobre la Política de la Primera Infancia, la Unicef reconoció: “ustedes están haciendo políticas sociales muy rentables porque se invierten en niños entre 0 y 6 años de edad. Ese niño será mañana un mejor ciudadano”, pero si no le prestan atención lo someten a la violencia, quedará rezagado de por vida.
Santos Calderón afirmó, “ustedes en el país son la región y ciudad con las políticas y programas más efectivos contra la desigualdad y a favor del desarrollo. Colombia va bien, pero Bucaramanga y Santander van mejor”.
Además destacó que ningún resultado habría sido posible si en el concurso y apoyo de los congresistas santandereanos quienes se emplearon a fondo para lograr tan importante inversión durante la Administración de Luis Francisco Bohórquez.
“Santandereanos, ni un paso atrás, ustedes son hoy un ejemplo ante el mundo a tal punto que la semana anterior un importante investigador de la University Oxford, nos visitó para mirar cómo estamos midiendo los indicadores de pobreza y qué es lo que estamos haciendo para lograr los avances que hemos tenido, porque en tan solo 33 meses de Gobierno logramos sacar a un 1 millón 400 mil colombianos de la pobreza y de ello, 700 mil salieron de la pobreza extrema.
“Y es que la desigualdad económica  en Colombia crecía a la par que crecía la economía, y logramos revertir esa tendencia y hoy nos reconocen en el mundo y los reconocen a ustedes Bucaramanga como la ciudad milagro económico”.
Destacó que eso se ha logrado gracias al emprendimiento y el desarrollo empresarial que en Bucaramanga y Santander se ha direccionado desde el sector micro- empresarial, porque en la región hay una tendencia de  empresarios natos, y por eso hoy se busca fortalecer esas iniciativas y lograr mayores resultados.
Por: Carlos Ibarra, Yelena Fuentes, Anibal Morales/ Oficina de Prensa y Comunicaciones/ Alcaldía de Bucaramanga. - Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...