-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

lunes, 13 de mayo de 2013

A licitación construcción del portal de Metrolinea, del Norte

Maqueta del Portal e intercambiador vial del Norte
Bucaramanga.- A proceso de licitación entrará en julio próximo la construcción del Portal del sector norte de la ciudad, cuyo costo será de $64 mil 200 millones de pesos.
La inversión será distribuidos de la siguiente manera: $60.000 millones para obras y $4.200 para la interventoría del proyecto.
El Gobierno de Luis Francisco Bohòrquez les hizo el anuncio a los presidentes de la Juntas de Acción Comunal y líderes de las Juntas Administradoras Locales, JAL, durante la pasada agenda de Gobierno Bucaramanga Capital Sostenible, realizada en la Alcaldía.
Clara Guerrero, directora de Infraestructura de Metrolínea, aclaró que ya esos recursos están garantizados en su totalidad y no existe ningún problema de financiación para el proyecto.
La Nación invertirá $27 mil 600 millones de pesos en la obra, equivalentes al 43% del costo total, mientras el Municipio participa con un aporte de $23 mil 500 millones, equivalentes al 37% de la inversión y $13.100 millones que girará la Gobernación de Santander, equivalente al 20%.
La funcionaria explicó que la aparente demora en anunciar las obras se debe a que el portal del norte ha sido sometido a unos ajustes de diseño, por características funcionales.  
La Directora de Infraestructura de Metrolínea Clara Guerrero, dijo que en estos momentos se está superando además un pequeño problema con la definición del tramo 6 de la concesión, porque no estaban definidas con claridad las coordenadas y sobre todo el tema de cómo iban a quedar los diseños en Colseguros.  Afirmó que ya se avanzó en esa solución gracias a que el Ministerio de Transporte dio su apoyo en ese tema.
El portal de Metrolinea en el Norte estará ubicada en el sector donde se construirá el intercambiador de Colseguros, donde confluye la obra del Recrear del Norte y del Hospital del Norte.
“Por eso se hicieron los ajustes, con el fin de tener unas vías de acceso en las que podamos mejorar las condiciones tanto de la movilidad vehicular como peatonal del sector”, dijo Clara Guerrero.
Fuente: Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...